miércoles, 1 de agosto de 2007

El mundo según los Estados Unidos


Queridos amigos, tiene varios años (es de mi antiguo disco duro); pero parece que la situación no ha cambiado mucho. Aunque hay que reconocer que la actitud alemana hacia los EEUU sí ha cambiado, y, en consecuencia, también la posición del gigante del Norte, frente a Alemania. Como siempre, hacer clic para agrandar la imagen.



10 comentarios:

Interruptor dijo...

Marta, demasiados tópicos para tu estilo habitual. Con esos mismos tópicos podemos hacer un mapa según Cuba que sería igual pero cambiando amigos por enemigos, poniendo como malvado y malditos a los norteamericanos y británicos y con unos cuantos puntos rojos en USA y Europa que indicarían dónde habrían querido bombardear pero no han podido por falta de potencial militar.

No creo que los USA vean el mundo así ni que Cuba lo vea justo al revés.

Marta Salazar dijo...

bueno, adelante! vamos con el mapa de Cuba!

leíste el chiste cubano en este blog? a ver qué nos dices?

hay que buscarlo en "chiste cubano" en los tags!

un saludo y gracias x tu comentario!

Alejandra dijo...

Jajajaja, ese mapa lo he visto varias veces y siempre me hace reír... en uno más detallado aparece Escocia como Old England Toffee... Saludos!

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Hola Marta, me ha gustado, sí, sobre todo lo de "Here there be dragons", serán dragones de hielo, porque el sitio...

Además el mapa demuestra que los EE.UU. tienen memoria selectiva: un gallifante para quien me diga qué dos puntos rojos rojísimos y muy muy próximos entre sí faltan en ese mapa...

Estoy más o menos de acuerdo en lo de los tópicos, así que yo diría que ése es el mapa de Bush, porque tengo una amiga estadounidense que claramente se escapa de ese esquema (bueno, y de todos los esquemas, en realidad).

Marta Salazar dijo...

Ale, me encantan los toffees!

consíguenos el mapa!

bueno Mak, es que en todos los países libres, hay gente que representa libremente diferentes pensamientos...

un abrazo y gracias x los comentarios!

Benita Pérez-Pardo dijo...

No lo conocía. Es simpatiquísimo!!. Aunque España creo que está sin actualizar. Que conste que no lo digo por mí. Pero creo que hay "alguien" que no se levanta cuando pasa la bandera american aen el Desfile de las fuerzas armadas.

Marta Salazar dijo...

sí, tienes razón Benita, después pensé que debía haber escrito algo sobre Espana, cuya situación también ha cambiado, en sentido inverso al cambio alemán, je je

un abrazo Benita!

Interruptor dijo...

Sí Marta, conocía el chiste cubano además de haberlo leído aquí. A eso me refería, el que un gobernante de turno de un país tenga unas obsesiones determinadas no quiere decir que la mayor parte de su población las tenga también. Si en otro país dijeran que España es antiamericana a mí no me parecería bien (aunque el antiamericanismo se ha convertido en políticamente correcto porque la estupidez es muy contagiosa), de hecho creo que a pesar de tener un presidente imbécil que no se levanta ante ciertas banderas, USA no ha roto relaciones con España porque saben que la mayoría de la población española no es tan maleducada como su presidente.

Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

pero Inte, sí es un chiste...

Interruptor dijo...

Ya lo sé, pero es un chiste con un fondo político cargado de tópicos irreales que no me hace gracia.

¡Jo! es que no todos los chistes me hacen gracia. Soy "asín". :P

Da lo mismo. Un abrazo.