martes, 1 de enero de 2008

Un ladrón en mi casa...


Queridos amigos: sé que es super temprano, para ser 1° de enero y que todos deben estar durmiendo... Yo ya me voy a dormir de nuevo, pero me di una vuelta por la blogósfera y recordé este chiste del blog de los Arnaiz (de Chile), quienes también son nietos de la abuelita y que, hace tiempo que quería copiar en el blog.

Es un chiste típicamente chileno, en todo sentido... Ah, tengo que aclarar que el GOPE es el Grupo de Operaciones Policiales Especiales Lo del grupo de los derechos humanos... es muy divertido...

La historia es la siguiente:

Yo tengo un sueño liviano y una noche noté que había alguien rondando por el jardín de mi casa.

Me levanté silenciosamente y me quedé escuchando leves ruidos que venían de afuera, hasta que ví una silueta a través de la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con alarma conectada a empresa seguridad, triple cerradura en puertas, con protecciones en las ventanas, 2 perros adiestrados, Cerco electrinco perimetral, Rejas de 2,5 Metros de alto parecida a la que tiene la jaula de los osos en el zoológico (con fierros puntiagudos y alambres depúas), no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí contemplándolo tranquilamente.

Llamé a Carabineros (Pacos) al numero central 133, me contesto una grabadora, indicándome una voz, que para emergencias policiales marque el 1, para consultas de restricción vehicular el 2, para denuncias de drogas el 3, para informaciones generales el 4, etc.., asi marque el Nº 1, y otra voz me indicó: un momento por favor, luego de 5 minutos, se repite el mismo repertorio de los Numero x marcar, y me indica que los operadores estan ocupados, y que me mantenga en línea por favor, que enseguida lo atenderán, a los casi 15 minutos aparece la vos del Paco, y me pregunta que necesito, yo le informé la situación del ladrón en mi domicilio, y le di mi dirección.

Me preguntaron si el ladrón estaba armado o no; de qué calibre era el arma; si estaba solo o acompañado o si ya estaba dentro o fuera de la casa, si se movilizaban en auto o a pie... Aclaré que no tenia idea de eso, en seguida y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca de mi domicilio, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar...

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: ¡Hola! hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cabeza. ¡Le volé los sesos con la bala y ahora están pegados en la muralla del jardín!...

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle: 5 patrullas de carabineros, 2 camionetas con agentes del GOPE, 4 motos, 2 unidades de carro de Bomberos, 2 ambulancias, 2 vehiculos de la Policia de Investigaciones, 1 furgón de comuna segura, 1 equipo de reporteros de TVN , fotógrafos de la Tercera, La Segunda, La Cuarta y Las Últimas Noticias, un fiscal del Ministerio Público, 1 diputado, 2 concejales y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.

El ladrón miraba todo con cara de espanto. Por el gran despliegue defuerzas, debe haber pensado que era la casa de Michelle Bachelet o de otro personaje de gran influencia política.

En medio del tumulto, un teniente se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón". Yo le contesté "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible..."


5 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Buenísimo. Parece que pudo ser cierta??

FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Makeka Barría dijo...

Fíjate que para ser chiste yo diría que no es chiste.... jajajajaja... así son en Chile, hay que alharaquear un poco para que Carabineros pesque.... muy buenooo!!!!!
FELÍZ AÑOOOOOO PARA TI Y PARA TODOS LOS QUE ENTREN!!!!
Un abrazo.

ayco dijo...

Qué bueno!!!! Además parece real.

Marta Salazar dijo...

sí, cuando la empecé a leer, pensé que estaba contando una historia real... ji ji

Hilda dijo...

excelente, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia!!!
buenísimo.
saludos. Hilda