martes, 5 de febrero de 2008

Reglamento Interno de una gran empresa


Hoy día, aún estamos en carnaval, en Rhenania, claro que "el día principal" fue ayer; a diferencia del sur del país, pues en Baviera, es hoy el día más importante; así que apenas trabajamos... pero mañana, ¡mañana sí trabajaremos! Los dejo con el Reglamento interno de una gran empresa:

Comunicado a todos los trabajadores en relación a las bajas y faltas del trabajo

1. Enfermedad

Estar enfermo no es disculpa para no venir a trabajar. El justificante médico tampoco es una garantía por estar enfermo, ya que si se estaba en condiciones de ir al médico, también podría haber venido a trabajar.


2. Fallecimiento de familiar

No tiene disculpa. Por la muerte no se puede hacer nada mas, y los preparativos para el entierro pueden ser hechos por otra persona. Si consigues ajustar el entierro para el final de la tarde, la empresa dejaría, de buena voluntad, saliar media hora antes (todo esto si el trabajo estuviese hecho, claro).


3. Fallecimiento Propio

Aquí se puede contar con la comprensión de la empresa si:

a) Se informa a la empresa con dos semanas de anticipación del acontecimiento, para que la empresa pueda contratar a otra persona que haga su trabajo.

b) Llamar antes de las 8 de la mañana para decir que falleció por la noche.

c) Enviar un justificante con su firma y la del médico describiendo la causa de la muerte (si no es así, serán descontados días de vacaciones).


4. Operaciones

Las operaciones en los trabajadores son prohibidas, pues fueron contratados tal y como eran. La retirada o sustitución de órganos va en contra del contrato de trabajo.


5. Bodas de plata / oro

Para una fiesta de este tipo la empresa no concede dias libres. Si ha estado casado 25 ó 50 años con la misma persona, puede estar contento si puede venir a trabajar todavía.

6. Cumpleaños

El hecho de haber nacido no quiere decir que lo tenga merecido. Por eso la empresa no concede el día.


7. Nacimiento de hijos

Por un error de ese tamaño la empresa no da días libres a nuestros trabajadores (el error fue de ellos). Y, además de eso, ellos ya tuvieron su divertimiento.


10 comentarios:

Altea dijo...

¡¡Joopeee, con los jefes!
Se lo voy a enviar a varios funcionarios que conozco, que pueden faltar tres días al mes sin justificar (palabras de una funcionaria amiga mía. A la otra amiga y a mí se nos quedaron los ojos duros)

Mariana dijo...

JJAJAJAJAJA, Me encantó, sobre todo la parte sobre la muerte del propio trabajador...
Lástima que haya tanta verdad en un chiste así.

Hilda dijo...

jajajaja, ay Marta, genial chiste, la parte del fallecimiento del trabajador está genial, igual la del nacimiento de los hijos o las bodas de plata. Bueno, todo el chiste está buenísimo, deja lo imprimo para enseñarselo a mi jefe, le va a botar de la risa porque él nunca falta por responsable y a nosotros si nos deja faltar. Un abrazo. Hilda

ayco dijo...

Marta, pues yo cuando me muera no les pienso avisar. ¡Qué se aguanten!

Marta Salazar dijo...

Hilda! tienes que contarnos qué cara puso tu jefe!

je je!

saludos a todos y un abrazo muy fuerte!

Hilda dijo...

Marta, mi jefe se botó de la risa, solo le pedí que no se lo enseñara a la madre administradora del colegio porque si no estamos fritos!!! jajaja Por cierto, trabajo en un colegio católico dirigido por religiosa por eso puse madre administradora.
saludos y buena tarde que ya vi tu reloj. Hilda

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Hola, tu blog me parece muy divertido, lo tengo en mis favoritos, en cuanto a esta entrada... tan divertida, tan cruel... y tan REAL!!! jejeje q le hacemos la mayoría de works son así, saludos!!!

Marta Salazar dijo...

Hola Z&Z! Mil gracias! Un abrazo fuerte!

Makeka Barría dijo...

Ohhhhhhh..... y pensar que en algunas empresas hay unas reglas bien tirada de las mechas.
Me reí del chiste... lo encontré demasiado bueno.
Cariños.

Anónimo dijo...

Excelente Reglamento del Trabajo y de Fijo a todos los trabajadores les cae bien imprimirlo y pegarlo donde el jefe pueda leerlo