jueves, 31 de enero de 2008

Las bodas de plata


Érase una vez una pareja que cumplía bodas de plata y también sus 60 años de edad.

Durante la celebración tuvieron la visita de un hada madrina que les dijo:

"Como premio por haber tenido un matrimonio ejemplar durante 25 años, les concedo a cada uno un deseo."

"¡Quiero hacer un viaje alrededor del mundo con mi querido marido!" -pidió la mujer. El hada movió la varita mágica y... ¡abracadabra! Los pasajes aparecieron en las manos de la mujer.

Después le tocó el turno al marido. Él pensó por un momento y dijo:

"Bueno... este clima es muy romántico, pero una oportunidad así sólo se da una vez en la vida. Por lo que... perdóname, mi amor, pero... mi deseo es tener una mujer 30 años más joven que yo..."

El hada quedó choqueada, pero un deseo es un deseo... Hizo un círculo con la varita mágica y... ¡abracadabra!

¡¡¡El hombre pasó a tener 90 años!!!


martes, 29 de enero de 2008

Mortadelo y Filemón


Queridos amigos:

este post está dedicado a Hilda (La cámara de las meditaciones), que nos contó que no los conocía.

¡A ver qué le parecen estos dos agentes secretos!







lunes, 28 de enero de 2008

Adolescentes y alcohol


Queridos amigos: hoy, una historia de la vida real.

El sábado en la noche, estuve en una mega-party.

Me encontré en el pasillo con un joven amigo de 16 años que se "tambaleaba" en dirección al baño.

Le pregunté: "¿Cómo lo estás pasando?"

Me respondió: "Tomé / bebí mucho".

Estuve a punto de decirle que a los 16 años, no sólo no debiera tomar / beber tanto, si no que no debiera hacerlo en absoluto y recomendarle ver estos videos Tomar / beber alcohol, hasta que llegue la ambulancia; pero sé que sus papás le permiten tomar / beber desde los 12 y no creo que sea muy prudente meterme demasiado en ese tema con él. Además, sus papás también estaban en la fiesta.

En fin, no sin mucha pena, le dije: "¿Qué tomaste?"

Me respondió (nótese que es bien bajo, debe medir 1,65 como máximo): "cuatro copas de vino y cuatro vasos de cerveza".

"Pero, no mezcles", le recomendé, "es mortal y te hace muy mal".

Me respondió: "si no mezclé, tomé uno después del otro".

Plop!


sábado, 26 de enero de 2008

Tres hombres cruzan el río


Queridos amigos, mañana seguro que me voy a levantar muuuuy tarde. Así que les dejo el chiste para mañana ya. Hoy. De mi antiguo disco duro (igual que el anterior, Navidad, por eso la fecha: 2003).

Para pensar un poco...

Un día, tres hombres hacían una caminata e inesperadamente tropezaron con un río grande, caudaloso y violento.

Necesitaban cruzar al otro lado, pero no tenían ni idea de cómo hacerlo.

El primer hombre rezó a Dios diciendo: "Por favor Dios, dame la fuerza para cruzar este río". y puf! ... Dios le dió brazos grandes y piernas fuertes y pudo nadar por el río y cruzarlo en aproximadamente dos horas, después de que casi se ahoga un par de veces.

Viendo ésto, el segundo hombre rezó a Dios diciendo: "Por favor Dios, dame la fuerza y las herramientas para cruzar este río". Y puf! Dios le dió un bote de remos y pudo remar y cruzar por el río en aproximadamente una hora, después de que casi se voltea el bote un par de veces.

El tercer hombre, que había visto cómo batallaron los otros dos, también imploró a Dios diciendo: "Por favor Dios, dame la fuerza, las herramientas y la inteligencia para cruzar este río". Y puf! ... Dios lo convirtió en una mujer! Miró el mapa, caminó un par de metros y, entonces... cruzó el río por el puente.



Navidad

Más de cómo traumatizar a un niño... ahora que acabamos de celebrar esta fiesta.

viernes, 25 de enero de 2008

Estos políticos...


Ayer, leyendo el blog "Democracia en México", me reí mucho con el artículo pon UN POLÍTICO CON VODKA EN TU FIESTA, en que su autor, recopiló algunos videos muy interesantes de políticos (uno de ellos, en mi otro blog, Defendamos el vodka en el Parlamento Europeo), me acordé de estos dos videos políticos ucranianos, que mi amigo Taras (Ukrainiana) mencionó hace algún tiempo en su blog.

No hay que saber ucraniano para reírse. Bueno, tengo que reconocer que es cuestión de gustos, pero yo me reí bastante, pues me lo imagino live.

El alcalde de Kiev definitivamente, no tiene plan (miren como se ríen los demás, incluido al primer-ministro Yushchenko):



Y esta otra, titulada No se necesitan somníferos:



... con muy buena música. Para que vean qué dormitivo puede llegar a ser un jefe de gobierno.


miércoles, 23 de enero de 2008

Observador electoral




No sé si saben que en Alemania, venimos saliendo de una tasa de desempleo muy alta.

En esta caricatura, del diario Die Welt, la agencia de empleos - estatal- se reconoce por ese A roja sobre el escritorio.

El consejero le propone al chico seguir una profesión que está aumentado el número de quienes la ejercen y eso, en todo el mundo:

ser un observador de elecciones
.

Entre paréntesis, a ver qué opinan de la pregunta, sobre el tema "cambio de trabajo" de Lucas (en serio, no es broma): Duda... a ver si lo podemos ayudar a tomar una decisión.


martes, 22 de enero de 2008

Action Painting : para pintar como Jackson Pollock


Queridos amigos, hace algunas semanas, el bloguer del excelente blog Georgia-South Causcasus, me envió este link, que él, a su vez, tomó de un vlog... pero ya, seguir la pista sería mucho, no encuentro el link del que lo tomó.

Tampoco es taaaan importante. Como regalo para el día martes -todavía a comienzos de semana-, está página para pintar como Jackson Pollock, en el estilo llamado Action Painting

La página es ésta, les gustará, ¡seguro!

Los cuadros se pueden guardar pulsando esa tecla que olvidé cómo se llama en castellano (en alemán S-Abf, es la cuarta de la derecha a la izquierda, arriba) y luego, se guarda con el Paint (y se asegura en jpg o png, claro).


lunes, 21 de enero de 2008

Mortadelo y Filemón y El caballo y el cerdo desde el blog de Un jubilado


Queridos amigos: hoy AM quería poner un link a este post de Jubilado, El caballo y el cerdo, para empezar bien la semana en el trabajo...

Pero me di cuenta recién que Jubi nos anuncia que hoy están de cumple Mortadelo y Filemón, los dos más grandes agentes secretos que ha tenido el mundo, más grandes que James Bond y que el super agente 86 (¡pronto sale la película!), así que también les recomiendo este del cumpleaños: Mortadelo y Filemón


viernes, 18 de enero de 2008

La gran epidemia


Esta semana vi I am Legend y no pude dejar de pensar en este mail que rescato de mi antiguo disco duro.

El día terminó. De vuelta a casa, escuchas por las noticias que una terrible epidemia empezó a desarrollarse en un pueblo de la India. No le das mucha importancia, pero en pocos días lees en los periódicos que millones de personas fallecieron y el mal ya comenzó a extenderse a países vecinos como Pakistán, Afganistán e Irán.

Personal del Control de Enfermedades de los Estados Unidos viajó de inmediato a la India para investigar la epidemia que ya era conocida como la "influencia misteriosa", y pronto, ante los resultados negativos de los expertos, los países europeos deciden cerrar sus fronteras y cancelar todos los vuelos aéreos con destino a Pakistán, India u otro país donde la enfermedad había brotado. Pero era demasiado tarde, pues las noticias anunciaron que una mujer había fallecido en un hospital francés. A los pocos días, la incurable enfermedad arrasó casi toda Europa y empezó a ocasionar severos estragos en Estados Unidos, país que de inmediato cerró sus fronteras y canceló todos sus vuelos internacionales.

El mundo entró en pánico y la enfermedad rápidamente invadió casi todo el planeta. En tu barrio, tus vecinos están alarmados por el temor que existe ante la posibilidad de adquirir la enfermedad, que no distingue ni sexo, raza o religión.

Organizan cadenas de oración en la parroquia de tu barrio para que los científicos, quienes están trabajando sin parar, encuentren el antídoto. Pero nada, todo el esfuerzo es vano.

De pronto un grupo de científicos logra descifrar el código DNA del virus pudiendo preparar la cura para la enfermedad. Para ello se requiere la sangre de alguna persona que no ha sido infectado con el virus por lo que se pide a todos los ciudadanos que se dirijan a los hospitales para que se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia junto con otros vecinos, preguntándose lo que esta pasando, y si esto será el fin del mundo. De repente, un médico sale del hospital gritando un nombre que ha leído en su cuaderno. Dices "¿Qué?" y vuelve a gritar el mismo nombre. El mas pequeño de tus hijos esta a tu lado, te agarra la chaqueta y te dice: ¡Papá, ese es mi nombre!". Antes de que puedas reaccionar, los médicos cogieron a tu hijo y te explican que la sangre de tu niño está limpia, es pura y quieren asegurarse que no posee la enfermedad.

Tras cinco largos minutos, salen los doctores y enfermeras. Uno de ellos, el que parece mayor, se acerca y te agradece porque la sangre de tu niño está limpia; es perfecta para elaborar el antídoto y erradicar la "influencia misteriosa".

La noticia empieza a correr por todos lados, y todos están gritando, orando, riéndose de felicidad. Sin embargo, el doctor se acerca nuevamente a ti y a tu esposa y te pide tu firma para que autorices a que se utilice la sangre del niño.

Al leer el contrato, te das cuenta que no han llenado la cantidad de sangre que necesitan tomar. Levantas los ojos y les preguntas cuanta sangre van a necesitar. La sonrisa del doctor desaparece y contesta: "No pensábamos que iba a ser un niño. No estabamos preparados, así que ¡la necesitamos toda!".

No lo puedes creer y tratas de contestar, " Pero... pero..." El doctor te sigue insistiendo, "Usted no entiende. Estamos hablando de todo el mundo. Por favor firme. La necesitamos toda". Preguntas si le pueden hacer una transfusión de sangre pero ellos te contestan que no hay sangre limpia para hacerlo e insisten en que firmes.

En silencio y sin poder sentir tus dedos que sostienen la pluma en la mano, lo firmas. Te preguntan si deseas pasar un momento con tu niño antes de iniciar el proceso. Caminas hacia la sala de emergencia donde tu hijo está sentado en la cama y te pregunta que está pasando.

Tomas su mano y le dices que papa y mamá lo aman más que nunca y que jamás dejarán que le pase algo. El doctor regresa y te pide que dejes al niño; es hora de empezar ya que gente en todo el mundo está muriendo. Te alejas, dándole la espalda a tu hijo mientras él te dice: ¿Papá?... ¿Mamá?... ¿Por qué me han abandonado?

A la semana siguiente, durante la ceremonia para honrar a tu hijo observas que hay pocas personas; muchas de ellas prefirieron quedarse a dormir en casa; otros no vienen porque prefieren ir de pesca o ver un partido de fútbol, y otros vienen con una sonrisa falsa y fingen que les importa. Quisieras pararte y gritar: "Mi hijo murió por ustedes ¿Qué no les importa?" Tal vez eso es lo que ÉL quiere decir, "Mi hijo murió. ¿Qué no saben cuanto los amó?

Padre Nuestro, viéndolo desde tu punto de vista nos rompe el corazón. Tal vez ahora podemos empezar a comprender qué tan grande es tu amor por nosotros.


jueves, 17 de enero de 2008

Condorito, el matrimonio y el vecino


Hoy, un chiste de Condorito, especial para Hilda (La cámara de las meditaciones) quien nos ha contado que su "papá coleccionaba los chistes de condorito, y aunque eran medios pelados (de doble sentido) reconozco que eran muy simpáticos y me hacían reir".



Y este otro, a propósito del vecino de Stella... Como leer el diario en paz, y no matar en el intento!!



miércoles, 16 de enero de 2008

Luna y sus aventuras en China


Queridos amigos: no se pierdan este post (con llamativa$ foto$; y la del chinito en la ventana sería como para incluirla en las de los suicidas, de ayer):

China (Found in my mind).


lunes, 14 de enero de 2008

¿Por qué tienes algunos cabellos blancos, Mami?


Más de no discutan con los niños...

Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina.

De repente notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura.

Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente:

"¿Por qué tienes algunos cabellos blancos, Mami?"

Su mamá le contestó:

"Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco."

La niñita digirió esta revelación por un rato y luego dijo,

"Mami”, ¿porqué TODOS los cabellos de mi abuelita están blancos?

Plop!


sábado, 12 de enero de 2008

Samuel Armas o la mano de la esperanza - Hand of Hope


Queridos amigos: Mañana domingo no podré postear a la hora acostumbrada (temprano), así que coloco ahora la "entrada" de mañana.

En mi antiguo disco duro tenía guardadas estas tres fotos y la historia, que copio a continuación.

Una sola acotación: los niños con espina bífida sí sobreviven, aunque no los operen, no sé si todos, conozco sólo a dos; no sé a lo que se refiere el texto con esto de que no sobreviviría.

Y les cuento que el único médico que realiza operación en Alemania -hasta ahora- trabaja en Bonn. Hace unos días escuché una entrevista con él, ¡interesantísimo su trabajo!


Estas fotografías empezaron a circular en noviembre del 2002, y se creyó que serían la “foto del año”. De hecho, una de ellas se publicó en la portada del NY Times como gran acontecimiento.

La foto es de un bebé de 21 semanas, aún sin nacer, llamado Samuel Armas al que se le había diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría si se le extraía de la matriz de su madre.

El Dr. Bruner, tras grandes estudios realizados en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville, anunció que él podria llevar a cabo una operación así, con el bebé dentro de la matríz materna.

Durante la intervención, el cirujano extrae el útero mediante una sección-C y practica una pequeña incisión a través de la cual es capaz de operar al pequeño Samuel.

Al tiempo que el Dr. Bruner acababa de terminar la operación con éxito, Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y cogió la mano del atónito médico.



Este pestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de su vida, al tiempo que sentía la mano de Samuel asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida.



El Dr. Bruner permaneció helado, totalmente inmóvil por varios segundos, durante los cuales Samuel seguía cogiéndole el dedo, lo cual dio el suficiente tiempo para que el resto del personal del quirófamo pudiera fotografiar el momento con toda claridad.

Los editores del NYTimes titularon la foto “Hand of Hope” (mano de la esperanza).

Samuel salió de la operación y lleva una vida 100% normal hasta la fecha.



En la foto, Samuel, meses después...


El chat


Queridos amigos: gracias a un comentario en este blog de la semana pasada, conocí este divertido blog argentino, Yo quería tener candor… del que recomiendo este chiste (del cual conozco otras versiones, pero no esta, que es más completa, más larga), especial para un sábado por la mañana:

Vení, ¡¡chateame toda!!…


viernes, 11 de enero de 2008

El shampoo del gallego


Como en mi país no hubo una significativa inmigración gallega... no conocía estos chistes de gallegos... hasta que mis amigos argentinos comenzaron a enviármelos.

Aquí va uno... ah, y les tengo que comentar que parece que todos los gallegos se llaman Manolo:

Un gallego le dice a otro:

- Oye, Manolo, pásame otro shampoo.


- Pero si ahí en el baño hay uno...


- Sí, hombre, pero éste es para cabello seco y yo ya me lo he mojado.


jueves, 10 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

IKEA vende computadoras también llamados ordenadores


Ahora que Mara nos ha escrito con tanto entusiasmo de Ikea, ver Experiencia Ikea

...me gustaría presentarles este, el último modelo de PC (computadora u ordenador) de Ikea.

Sí, es que ahora Ikea (la empresa sueca) los está vendiendo y miren, es muy fácil armarlos, las instrucciones son clarísimas, como todas las de los productos de Ikea...



martes, 8 de enero de 2008

La rotura de Mariana - TaeKwon Do


Queridos amigos: apuesto a que no sabían que tenemos experta en TaeKwon Do en la familia blogosférica.

(Una pregunta Mariana: ¿TaeKwon Do es el camino del TaeKwon, el aprendizaje? Es que yo hacía karate y karate do era el camino del karate. Me surge esta duda).

¡Miren este video sensacional de nuestra querida amiga Mariana! Una rotura circular...



Mayores explicaciones en: Para los que me habían pedido una foto... Sin duda hubo mucha perseverancia de su parte, ver Me fue mal

¡Felicitaciones y gracias por hacernos participar a todos de este logro, que es una alegría!


lunes, 7 de enero de 2008

De gatitos y gatitas


Más de NO DISCUTAN CON LOS NIÑOS. Hoy -en NRW, donde vivo- que comienzan las clases: sí, se acabaron las vacaciones. Los buses pasan hoy llenos de niños.

Un niñito de tres años fue con su papá a ver una canasta de gatitos recién nacidos.

De regreso a casa, le informó apresuradamente a su mamá que había dos gatitos y dos gatitas.

"¿Cómo supiste?" le preguntó su mamá.

"Papá los levantó y miró por debajo," replicó el niño.

"Creo que allí tienen la etiqueta."


domingo, 6 de enero de 2008

Un pedazo de pastel


Seguimos con las presentaciones... una para el domingo. Me ha llegado varias veces en los días pasados, desde diferentes países, así que, parece que es popular. (Tal vez algo melodramático... no más, pero en el fondo, está bien).



sábado, 5 de enero de 2008

Nuevo limpiador de pantalla


Lo recibí esta mañana, ¡me reí mucho! ¡Es la ultima moda en limpiadores de pantalla! ¡Muy efectivo y altamente eficiente! Además que es muy barato, ¡se ahorra energía y CO2! ¡No dejen de usarlo!

Tienen que hacer clic en 1, 2, 3... Lamentablemente, como subí la presentación a Authorstream, ya no podrán hacer clic en el cuadrado rojo que es lo que hacemos cuando usamos este genial limpiador para "asear" la pantalla directamente. Les aseguro que queda muuuuuy lipia!



viernes, 4 de enero de 2008

El beso de Luis Miguel


Más de No discutan con los niños. Desde Argentina...

Una honesta niña de siete años admitió calmadamente a sus papás que Luís Miguel la había besado después de la clase.

"¿Cómo sucedió?" Preguntó asombrada su mamá.

"No fue fácil, "admitió la pequeña señorita,

"pero tres niñas me ayudaron a agarrarlo."


jueves, 3 de enero de 2008

Heuersdorf church's arrival


Haciendo el recuento del año pasado... Recordarán la Iglesia de Heuersdorf



Más información, sobre este milagro de ingeniería en mi otro blog, en Heuersdorf


miércoles, 2 de enero de 2008

martes, 1 de enero de 2008

Un ladrón en mi casa...


Queridos amigos: sé que es super temprano, para ser 1° de enero y que todos deben estar durmiendo... Yo ya me voy a dormir de nuevo, pero me di una vuelta por la blogósfera y recordé este chiste del blog de los Arnaiz (de Chile), quienes también son nietos de la abuelita y que, hace tiempo que quería copiar en el blog.

Es un chiste típicamente chileno, en todo sentido... Ah, tengo que aclarar que el GOPE es el Grupo de Operaciones Policiales Especiales Lo del grupo de los derechos humanos... es muy divertido...

La historia es la siguiente:

Yo tengo un sueño liviano y una noche noté que había alguien rondando por el jardín de mi casa.

Me levanté silenciosamente y me quedé escuchando leves ruidos que venían de afuera, hasta que ví una silueta a través de la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con alarma conectada a empresa seguridad, triple cerradura en puertas, con protecciones en las ventanas, 2 perros adiestrados, Cerco electrinco perimetral, Rejas de 2,5 Metros de alto parecida a la que tiene la jaula de los osos en el zoológico (con fierros puntiagudos y alambres depúas), no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí contemplándolo tranquilamente.

Llamé a Carabineros (Pacos) al numero central 133, me contesto una grabadora, indicándome una voz, que para emergencias policiales marque el 1, para consultas de restricción vehicular el 2, para denuncias de drogas el 3, para informaciones generales el 4, etc.., asi marque el Nº 1, y otra voz me indicó: un momento por favor, luego de 5 minutos, se repite el mismo repertorio de los Numero x marcar, y me indica que los operadores estan ocupados, y que me mantenga en línea por favor, que enseguida lo atenderán, a los casi 15 minutos aparece la vos del Paco, y me pregunta que necesito, yo le informé la situación del ladrón en mi domicilio, y le di mi dirección.

Me preguntaron si el ladrón estaba armado o no; de qué calibre era el arma; si estaba solo o acompañado o si ya estaba dentro o fuera de la casa, si se movilizaban en auto o a pie... Aclaré que no tenia idea de eso, en seguida y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca de mi domicilio, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar...

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: ¡Hola! hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cabeza. ¡Le volé los sesos con la bala y ahora están pegados en la muralla del jardín!...

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle: 5 patrullas de carabineros, 2 camionetas con agentes del GOPE, 4 motos, 2 unidades de carro de Bomberos, 2 ambulancias, 2 vehiculos de la Policia de Investigaciones, 1 furgón de comuna segura, 1 equipo de reporteros de TVN , fotógrafos de la Tercera, La Segunda, La Cuarta y Las Últimas Noticias, un fiscal del Ministerio Público, 1 diputado, 2 concejales y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.

El ladrón miraba todo con cara de espanto. Por el gran despliegue defuerzas, debe haber pensado que era la casa de Michelle Bachelet o de otro personaje de gran influencia política.

En medio del tumulto, un teniente se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón". Yo le contesté "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible..."