sábado, 28 de febrero de 2009

Chistes y Pensamientos varios en Facebook


Queridos amigos, abrí ayer una página titulada Chistes y Pensamientos varios, en Facebook. Para que, si quieren, entren al grupo y nos cuenten chistes que podamos después, incluir en este blog.

Queda como post del domingo, porque mañana no pienso levantarme muy temprano y ahora me voy a la casa de amigos...

(Si no pudieran entrar ahora, hoy sábado, por ser el mismo día en que lo abrí, mañana, seguro).


Abogada, no abogado


Esta historia es de María, amiga de Nestor (Vida e Insólitas Aventuras de un Joven Abogado) en Facebook, lo publicó ayer en su página (en la de Néstor) y me permito copiarlo hoy para Uds. ¡Muchas gracias María! ¡Muchas gracias Néstor!


Cuando Daniel, un joven Abogado, descubrió que heredaría una fortuna cuando su padre enfermo muriese, decidió que precisaba una mujer para hacer de ella su gran compañera y como era obvio, debería ser una Abogada como ...

Con ése propósito se fue al mejor bar de la ciudad donde se juntaba el foro local de colegas.

Se fijó en una Abogada, la más bonita que jamás había visto; su belleza natural era la admiración de todos los parroquianos ....

Él se le arrimó y le dijo:

Yo le puedo parecer un Abogado común, pero en pocos meses mi Padre va a morir y heredaré 10 millones de dólares.

Impresionada, aquella noche la mujer fue a la casa con Daniel, y tres días después ....

...... se transformó en su madrastra !!!

Moraleja:
Los Abogados pueden ser muy hábiles,
pero LAS ABOGADAS, además, son mujeres !!


martes, 24 de febrero de 2009

La tumba de Grau




Sin explicaciones, este chiste lo entenderían, a lo sumo, nada más que chilenos y peruanos :) por eso, explico un poco de qué se trata. Y cuento de la génesis de esta foto, en Facebook.

Todo empezó cuando, en FB, un amigo publicó las fotos de su nuevo perro, que cuida la parcela de la plaga de conejos. No sólo se veía el perro, sino que una tapa del pozo séptico de la conocida marca chilena de... de productos de hormigón Grau (un nombre que en alemán significa gris, lo que pega muy bien con sus productos).

Como la tapa decía Grau, alguien preguntó (todos estos chicos son ingenieros y por tanto, muy ingeniosos) riéndose si se trataba de la tumba de Grau. Y yo aproveché de pedirle al dueño del perro, una foto sin perro, sólo de la tapa o lápida de Grau.

Grau es el almirante peruano Miguel Grau, al mando del acorazado Huáscar, que venció a la corveta Esmeralda en el Combate Naval de Iquique

Dice Wikipedia que "El almirante Miguel Grau Seminario es recordado tanto en Perú como en Chile por su hidalguía y caballerosidad en combate. Muchas calles en Chile llevan su nombre. Sus acciones durante la Guerra del Pacífico lo convirtieron en el mayor héroe naval de la marina de guerra del Perú".

No en último término, gracias o debido a la carta que envió a la viuda del capitán de la Esmeralda, Arturo Prat, que Wikisource ha puesto a nuestro alcance.

Caballerosidad o no, una guerra es siempre deplorable y hay que poner todos los medios para evitarla. Gracias a Dios, como le decía a algún bloguer argentino alguna vez, vengo de un país con más de 120 años sin guerra. Y creo que esto marca positivamente.


La creación de la mujer


Como hoy es el último día de carnaval, el llamado Faschingsdienstag en Bayern o Baviera, otro chiste de los del domingo. Para mayores explicaciones, ver el post de ayer: Chiste papal

Dios dice a Adán: te voy a crear una ayuda que sea semejante a ti... Se llamará mujer y te entenderá inmediatamente antes de que tú se lo dogas, colmará todos tus deseos, antes de que tú mismo los conozcas, hará todo lo que tú desees antes de que tú mismo sepas qué es lo que quieres.

Adán: ¡fantástico!

Dios: tendrás que darme algo tuyo a cambio...

Adán: claro, ¿qué tengo que darte para que la crees?

Dios: tu mano derecha, tu pierna derecha, tu ojo derecho y el dedo gordo de tu pie izquierdo.

Adán: ¡Uy! Es too much! Dime Señor, ¿qué me das si sólo te doy una costilla?


lunes, 23 de febrero de 2009

Chiste papal


Ayer domimgo de carnaval, el capellán Heinzen, que celebró la misa de las 6 PM en la Iglesia Herz Jesu de Bad Godesberg, contó -durante toooooda la homilía- cerca de 30 chistes. En otras palabras y a la usanza del carnaval en esta región, en vez de predicar, se dedicó a contar chistes :)

Al final de la misa -ya no en la homilía- contó un último chiste y es éste (acento de Rhenania, por favor):

Los papas tienen que dejarse retratar, les guste o no. Y el pintor tiene que escribir -pintar- en la parte de abajo del cuadro, una frase tipo lema papal.

Se cuenta que a León XIII no le gustaba mucho la idea, pero, después de posar para el pintor, éste le mostró el cuadro.

O el pintor no pintaba bien o el Papa tenía una idea mejor de su apariencia física.

Así que, León XIII -un poco horrorizado de lo mal que se veía- le dijo al pintor: por favor, escriba en el cuadro el siguiente lema... es el que está en Mateo 14,27, y se fue.

El pintor corrió a ver qué cita del Evangelio era esta que había escogido el Papa...

Leyó: "Soy yo, no os asusteis".


domingo, 22 de febrero de 2009

The flexible old lady


Perdón por el retraso. Hoy, un post, de la vida real. Subí esta foto (abril de 2007, en la ciudad de Miltenberg) a FB y una amiga comentó "very nice photo, what a flexible old lady!!!". A ver qué dicen Uds.!



sábado, 21 de febrero de 2009

Los hijos


Este viene desde Chile... Advierto que todo ES BROMA.

Cada vez que veas que tus hijos están fuera de control, reconfórtate pensando que ni siquiera la Omnipotencia de Dios sirvió para que sus hijos le hicieran caso...

Luego de crear los cielos y la tierra, Dios creó a Adán y a Eva, y las primeras palabras que les dijo fueron "No lo hagas".

-¿No hagas qué? --preguntó Adán.

- No comas la fruta prohibida-contestó Dios

-¿Fruta prohibida? ¿Tenemos una fruta prohibida? Hey, Eva... ¡Tenemos una fruta prohibida!

-¡No comas la fruta! --dijo Dios.

-¿Por qué?

-¡Porque soy tu Padre y digo que NO! --respondió Dios, preguntándose por qué no detuvo la creación después de crear los mastodontes...

Minutos después, Dios vio a sus criaturas comiendo la manzana.

-¿No les dije que no comieran la fruta? --preguntó Dios, nuestro primer Padre.

- Ajá -dijo Adán.

-¿Y entonces por qué lo hicieron?

- No sé -dijo Eva.

-¡Ella empezó! -dijo Adán.

-¡No fui yo! -dijo Eva.

-¡Sí, fuiste!

-¡NO FUI!

Cansado de los dos, el castigo de Dios fue que Adán y Eva tuvieran sus propios hijos. Desde entonces, el patrón quedó grabado y nunca se cambió.

Pero hay una moraleja en esta historia:

1) Si paciente y amorosamente trataste de dar la sabiduría a tus niños y ellos no la tomaron, no seas duro contigo mismo... : Si Dios tuvo problemas criando a Sus hijos... ¿Qué te hace pensar que sería fácil para tí?

2) Consejo del día: si tienes un montón de tensión y te da dolor de cabeza, sigue las instrucciones del frasco de aspirinas: "Tome dos aspirinas" y "Manténgase alejado del alcance de los niños".

3) Pasas los dos primeros años de sus vidas enseñándoles a caminar y a hablar. Luego pasas los siguientes 16 años diciéndoles que se callen y se sienten .

4) Los nietos son la recompensa de Dios por no haber matado a tus hijos.

5) Las madres de adolescentes saben por qué algunos animales se comen a sus cachorros.

6) Los niños rara vez te malinterpretan. De hecho, normalmente repiten palabra por palabra lo que nunca debiste haber dicho.

7) El principal propósito de hacer fiestas para niños es para recordarte a ti mismo que hay algunos niños peores que los tuyos

8) Sé bueno con tus niños; después de todo, serán ellos quienes elegirán a tu geriatra.


martes, 17 de febrero de 2009

sábado, 14 de febrero de 2009

jueves, 12 de febrero de 2009

Relación matrimonial


Siguiendo con los temas familiares... hoy, una escena que, en época de crisis económica, no me parece muy irreal...



miércoles, 11 de febrero de 2009

Concurso de obediencia


Como les decía ayer, continuamos -esta semana- con el tema de la familia. El lunes le tocó a la mamá (y la hija, claro), ayer a la abuelita y hoy... al matrimonio. Como dice mi amigo Joaquín, en uno de sus libros (se llama algo como... el cristianismo no es razonable, ???), en toda familia que funciona, manda la mamá. Aunque hay obediencia y obediencia... No sé qué opinen sobre el tema...



sábado, 7 de febrero de 2009

Don Otto y don Fritz


Este sale ahora y queda como post del domingo (aunque aún es sábado).


Estuve investigando, para reportear la historia de don Otto y don Fritz a Esteban Blog, cuyos deseos son órdenes para mí :)

Sobre don Fritz, esto es, don Federico von Pilsener y su amigo, don Otto, ambos -como delatan sus nombres- inmigrantes alemanes en Chile, creados por la pluma y la lúcida mente del gran pintor, caricaturista y fraile benedictino Pedro Subercaseaux (en Wikipedia en alemán y en dialecto alemán). En Wikimedia (aunque la pintura suya que más me gusta, la Virgen de Las Condes o de la Estrella, no está aún en Wikimedia, a ver si después la escaneo).

Bajo el pseudónimo de Lustig (divertido), Subercaseaux (una vida increíble, recomiendo leer su biografía en Wikipedia), creó (tiene que haber sido poco después de 1906 ó en 1906) la historieta titulada Las Aventuras de Federico Von Pilsener (en la imagen de arriba). En ella, como se pueden imaginar, se reía sanamente de los inmigrantes alemanes en Chile.

Desde entonces, cuando, en mi país, alguien no entiende un chiste, le decimos: "eres bastante Otto/Otta" o frases similares :)

Encontré aquí (Chile aktuell, gracias a María Elena) un chiste de esos de siempre... lo transcribo aquí:

Iban don Otto y Fritz caminando por una calle.

Pasan frente a una notaría, por lo cual don Otto se pone bruscamente muy serio. Más adelante, sin embargo, comienza a reírse ruidosamente.

Fritz entonces le pregunta de qué tanto se ríe y por qué un cambio de ánimo tan repentino. Muy suelto de cuerpo, don Otto le responde (con un marcado acento germánico, obvio):

¿No ves, Fritz, que antes pasamos ante una notaría y ahora estamos frente a una hojalatería?


Pastillas de chiquitolina en viña de Mendoza - aquí está la prueba


La foto es de una amiga, un par de jubilados en una viña de Mendoza. Me cuentan que antes de entrar a la misma, les dan pastillas de chiquitolina y ¡esta es la mejor prueba! El barril de atrás, es de juguete. Miren lo feliz que está y ¡cómo se ríe la señora!



viernes, 6 de febrero de 2009

¿ Hawai ?


Más vale tarde que nunca... es que ya son las 9 de la noche y este es el chiste del viernes! Espero que se rían igual, aunque muchos se reirán el sábado :)




jueves, 5 de febrero de 2009

Observaciones acerca de la evolución de la espalda de los estudiantes de doctorado


Del grupo PHD Comic, en FB, con agradecimientos a Jorge Cham, estudiante panameño de la Universidad de Stanford y administrador del grupo.


PS: tuve que cambiar la plantilla super rápido, porque no me cabían las fotos, concretamente ésta. Creo que, con el nuevo modelo (después le haré algunos arreglos, ahora me tengo que ir a la oficina), se verán mejor las fotos :)


miércoles, 4 de febrero de 2009

primer hijo...


Otro de Benita (de la colección de chistes de gallegos que me envió):

Ring, ring…
¿Si?
Doctor, doctor, mi mujer está a punto
de dar a luz!
-¿Es su primer hijo?
- No, soy su marido.


lunes, 2 de febrero de 2009

Comentarios




Con agradecimientos a Claude, Life Support y pidiéndoles disculpas a los lectores porque este es el chiste de hoy y ya son las 21.32 !!! Pero... más vale tarde que nunca :)


domingo, 1 de febrero de 2009

Capa protectora


Lo siento, hoy un poco más tarde que de costumbre. Del grupo de FB: fotos que sólo se ven en Venezuela :)