martes, 31 de marzo de 2009

Más de la crisis: Fiasco Systems




lunes, 30 de marzo de 2009

Cuando crezca… quiero ser como mi mamá


Otro de Mónica (Entérate primero), vía Chistes y Pensamientos varios en Facebook, ¡mil gracias amiga!





Una niña de primaria entregó este dibujo a la maestra como parte de su tarea, el cual dice:

"Cuando crezca… quiero ser como mami!"

Después de que fue calificado, la niña se lo enseñó a su mamá, y al día siguiente llevó una nota a la maestra:

Querida Srita. Davis,

Quiero ser muy clara con el dibujo de mi hija. No se trata de mí bailando en un tubo en algún bar de striptease. Yo trabajo en Home Depot y le comenté a mi hija de todo el dinero que ganamos en la última nevada. En el dibujo soy yo vendiendo una pala.

Sra. Harrington

Eso sí que es saber dar explicaciones…


sábado, 28 de marzo de 2009

martes, 24 de marzo de 2009

Antes y después del matrimonio


Gracias a Mónica, de Entérate primero A través del grupo de este blog en Facebook, ¡muchas gracias querida amiga!

Antes del matrimonio:
ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.
Ella : ¿Quieres dejarme?
ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.
Ella : ¿Tú me amas?
ÉL : Por supuesto, una y otra vez
Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?
ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?
Ella : ¿Me besarías?
ÉL : En cada oportunidad que tenga
Ella : ¿Te atreverías a golpearme?
ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona
Ella : ¿Puedo confiar en ti?
ÉL : Sí
Ella : ¡Mi amor!

Después del Matrimonio:
Lea de abajo a arriba


lunes, 23 de marzo de 2009

sábado, 21 de marzo de 2009

Lince protegido...


Es la foto de perfil de una amiga española en Facebook. No me malentiendan: no quiero decir, por ningún motivo que algo así ocurra en todos los países europeos y en igual medida. Y me parece que este punto merece aclaración, al menos, por los "rumores" que existen en Hispanoamérica, sobre Alemania.

Si bien, la legislación alemana es liberal en este sentido, hoy en día, se trata de disminuir el número de abortos, por todos los medios, especialmente, a través de las ayudas a las embarazadas en problemas. Creo que, en este sentido, hemos crecido en humanidad.

Asimismo, hay que reconocer que aquí no somos ni la mitad de liberales en materia sexual de lo que es la gente hoy en algunos países latinos. Hace unos diez días, entrevistaban (en DLF) a un estudiante de Berlín (no de un pueblo de la pietista Stuttgart, sino de la ciudad más liberal de Alemania!) en Madrid y lo decía muy claramente: en relación a lAs estudiantes españolAs que él había conocido; supongo que no todas serán así. Es evidente que donde hay liberalidad sexual, tenemos más probabilidades de que se tenga que recurrir al aborto.

Incluso, actualmente, todos los partidos (los verdes adelante y la ex-ministra de la familia social demócrata aún más adelante, Renate Schmidt) están tratando de reformar la legislación en torno a los llamados "abortos tardíos". Lo que es de saludarse.

Lo que yo no sabía -parece que hasta ahora no se conocía mucho- es que la sra. Schmidt (papá, de Praga, mamá de Rumania, ambos alemanes) debió abandonar el colegio (Gymnasium) con 17, ya que para esta institución escolar de Franken, su embarazo fue considerado "una vergüenza para el colegio" (Schande für die Schule). Lo que yo considero una vergüenza es que la hayan expulsado.




viernes, 20 de marzo de 2009

Dios lavando...


Queridos amigos: lo que yo he tratado de expresar en mi blog de Historias sobre la cuaresma, lo ha logrado magistralmente Cristián -¡1.000 gracias!- en esta caricatura, tomada de su artículo Cuaresma (textos escritos anteriormente):



martes, 17 de marzo de 2009

Hombres oprimidos (pura fantasía)


Queridos amigos, uno más de la colección de chistes de que les hablé en Chiste papal (ver también La creación de la mujer).

Un hombre se muere y comparece ante san Pedro. En el cielo, hay dos puertas para que entren los varones. Una dice "Hombres que han sido oprimidos durante su vida por su mujer".

En la otra, "Hombres que no han sido oprimidos por su mujer". Como se pueden imaginar -ya que es chiste-, la primera puerta no da abasto, hay una cola larguísima.

La segunda puerta está completamente abandonada, llena de telarañas. Por ahí no ha entrado nadie en siglos.

De repente, llega un hombrecito y se pone frente a ella... causando la admiración general. San Pedro se dirige a él, le dice que ya le abre la puerta; pero que no encuentra sus llaves, ya que hace mucho que no las usa.

San Pedro, sigue buscando sus llaves y le pregunta si está seguro que debe entrar por esa puerta, si está seguro de que le corresponde entrar por ahí...

El hombre le responde: "No sé por qué estoy aquí, mi señora me dijo que me pusiera en esta puerta". PLOP!


viernes, 13 de marzo de 2009

Una batuta a la medida en Relatos de amigos


Estimadísimos: hoy, me gustaría invitarlos a mi nuevo blog, donde publico historias de amigos. Esta es la segunda ya, no se la pierdan (vienen más): Una batuta a la medida


miércoles, 11 de marzo de 2009

racismo popular...

Después de lo que hemos vivido hoy en Alemania... ver Amok, les prometo que no tengo ganas de poner un chiste... cualquiera. Aquí viene algo de crítica social... Lo pongo hoy, ya que mañana, tengo que salir temprano; pero ¡no dejen de ver el post de hoy!

Otro de nuestra querida amiga Mónica (Entérate primero) en el grupo de Facebook Chistes y Pensamientos varios, ¡mil gracias!

Conserva el título que le dió el caricaturista.

Chistes en La mirada al Este


Queridos amigos: ayer recomendé en otro de mis blogs el blog La mirada al Este reloaded, lo de reloaded es broma :)

Hoy quiero recomendarles aquí, los chistes del caricaturista del blog, Juan Rodríguez Morales: viñetas


domingo, 8 de marzo de 2009

Todo depende del cristal con que se mire...


Preprogramado para el domingo temprano... no crean que me levanto voluntariamente tan temprano los domingos ;)

No es que me esté poniendo relativista; pero... esta reflexión la copió nuestra querida Mónica (Entérate primero) en el grupo de Facebook Chistes y Pensamientos varios, ¡mil gracias!

TODO ES SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIRE........ LA 'DIFERENCIA' ENTRE SER SUEGRA DEL YERNO Y SUEGRA DE LA NUERA

Dos señoras se encontraron después de un buen tiempo sin verse y una le pregunta a la otra:


- ¿Y cómo están tus hijos, Rosa y Francisco?

- Ay querida, Rosa se casó muy bien. Tiene un esposo maravilloso. Él se levanta de madrugada para ... cambiar los pañales de mi nieto, prepara el café en la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Después de todo esto se va a trabajar. Un amor de yerno, gracias a Dios.


- ¡Que bien, querida amiga! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?


- También se casó, pero tuvo mala suerte. Su matrimonio anda muy mal... Imagínate que él tiene que levantarse de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, hacer el café en la mañana, lavar los platos y tiene que ayudar en la cocina! Y después de todo esto sale a trabajar para conseguir el sustento a la vaga mi nuera, ¡es una yegua!


sábado, 7 de marzo de 2009

El Blog de oro


Queridos amigos: sólo para contarles que SOMOS UN BLOG DE ORO, todos, también -sobre todo- los/as lectores/as (perdón, es que soy feminista)- y para agradecerle a Gamar su premio, en el artículo Volviendo al ruedo, ¡muchas gracias querido amigo!

Se lo entrego a todos -sí, a todos, ya que todos se lo merecen mucho- los blogs amigos que aparecen en el blogroll, así que, pasen a recogerlo y lúzcanlo orgullosos en su sidebar :)


jueves, 5 de marzo de 2009

Si Noé viviera en Chile


Perdonen el retraso. Ayer en la noche no alcancé a dejar nada programado y hoy tuve que salir al alba de la casa.

Perdonen también el lenguaje... pero sin él, no se entendería... bueno, con él, tampoco; pero... tal vez algunos se puedan reir... Yo me reí.


Uploaded on authorSTREAM by Marti1


miércoles, 4 de marzo de 2009

Padres y madres malos


La idea es buena, la traducción, mala. Me llama la atención que, la presentación se llame Madre Mala, como si fueran las mamás las únicas que se ocupan de la educación de los hijos... Como ven, yo titulé este post padres (bosy first) y madres malos :)


Uploaded on authorSTREAM by Marti1