lunes, 31 de agosto de 2009

En la central de la social democracia alemana después de las elecciones


Dicen que así se ve hoy la central de la social democracia, después de... de qué? de victoria, no se puede hablar... de que la SPD se alegra de las pérdidas de la CDU en Saarland y en Thüringen... La SPD también salió muy mal parada en las elecciones, no entiendo qué celebran. El video lo colocó en su página de FB un amigo de la FDP, esta mañana. Sorry que siga con los temas alemanes xD



domingo, 30 de agosto de 2009

La mujer invisible


Me ha llegado varias veces este video por mail y ahora, tenemos una conversación sobre él en Facebook. Antes de irme a misa y después a la votación (elecciones municipales en Nordrhein-Westfalen), lo comento rápidamente, porque ya... bueno, ya verán por qué. Tal vez, un poco largo, pero no tengo tengo tiempo de acortarlo.

Si yo digo que apaguen el televisor (no la televisión, como se traduce erróneamente), ya verán lo que les pasa por no obedecerme ;)

que un hombre siga conversando mientras su señora (o una mujer) entra o va hacia él o se para a su lado... si a mí me lo hicieran, ya vería lo que pasa ;)

ella se "pone un vestido viejo, porque era lo único limpio que tenía"... y los hijos y el marido, seguro que le super reclamarían si ella no LES tuviera todo limpio, si parsa eso está...

lo de las catedrales es, sin duda, el touch piadoso, para hacer pasar estas ideas como ideas cristianas...

Yo creo que la analogía entre el papel de la mujer en la familia y la construcción de las catedrales europeas, no es verdadera y lleva a muchas interpretaciones erróneas acerca del papel de la mujer en la familia y en la sociedad.

Créanme si les digo que esta forma de entender el papel de la mujer en la familia y en la sociedad, es lo que se ha vivido en la sociedad alemana desde hace décadas... es el modelo burgués y patriarcal de sociedad... Los resultados, están a la vista y sinceramente no me gustan en absoluto,

y más que no gustarme, no me parecen buenos; no es bueno el modelo a seguir...

Es cierto que una tiene que comportarse cara a Dios y no cara a los hombres; esto no quiere decir que la mamá -o la señora- se convierta en una autómata que pasa desapercibida, que trabaja todo el día por los demás, sin esperar nada a cambio... (salvo el cielo, esto es, su premio en el más allá).

No, por el bien de su marido, por el bien de sus propios hijos, es bueno que la mamá se note y se note mucho; no que esté a las órdenes del marido y de los niños. Si lo hace, únicamente estará educando a los tiranos de mañana... y después, hay gente que se extraña de que aumenten los divorcios en una sociedad que ha educado a las mujeres para que se conviertan en "mujeres invisibles", pero terriblemente eficientes con respecto a "entregar" servicio a los demás.

No, servir no es servilismo. Esto es algo que se confunde con demasiada frecuencia en demasiados ambientes.

Lo de "hacer sacrificios personales sin crédito a cambio" y nótese que la gringa pone los ojos en blanco cuando lo dice... es algo que lleva directamente a la "mamá sacrificada", a esa mujer sumisa que crea verdaderos monstruos a su alrededor, personas que no saben agradecer, porque piensan que todo les es debido, que todo se lo merecen y que mamá está ahí para servirlos a ellos.

Por supuesto que Dios me ve, pero me ve -y estoy segura que se complace aún más- si enseño a los niños y exijo a mi marido y a otros hombres, respeto. O no? No es eso lo que nos enseñó Juan Pablo II en la Carta a las mujeres, la Carta a la mujer, la Encíclica sobre la mujer. Y en sus libros como Karol W., "Cruzando el umbral de la esperanza", antes el excelente "Amor y responsabilidad" y especialmente en su obra de teatro "En el taller del orfebre", donde lo dice explícitamente.

Porque yo no leí en ninguna parte que la finalidad era hacerse invisible y que nadie la tomara en cuenta. Pero, claro, este tipo de pensamiento gringo proviene de los ámbitos protestantes fundamentalistas nortemericanos.

Y miren: dice que Dios ve las tortas que prepara, los platos que cocina... Perdón, pero del trabajo intelectual, nada. De las conversaciones profundas con teenagers y pre teenagers y con el marido, y el jefe, y los amigos, de eso, esta gringa no dice nada. Como si la mujer estuviera ahí sólo para realizar el trabajo doméstico invisiblemente y quedarse callada.

Ah! O sea que soy orgullosa y egocéntrica porque no quiero, ni pretendo, ni quiero ser invisible?

No, no está bien que no sepan, no está bien que no vean! Tienen que ver y agradecer a mamá por todo lo que hace por ellos! Es de bien nacidos, ser agradecidos. Esto es algo que tienen que aprender desde muy chicos. Así serán, el día de mañana, buenos padres y buenos maridos. De otra forma, se convertirán en tiranos... Lo veo a diario en la sociedad en que vivo, en que ha imperado durante muchas décadas todo esto que esta gringa predica.

Yo tengo amigas que se levantan, no a las 4, pero sí a las 5 de la mañana para preparar el desayuno a sus hijos que están, en la universidad y en los últimos años de colegio... Le sugerí que, si algún día quiere dejar de tener dolores de cabeza y migraña, se levante más tarde, que duerma más... y que le pida a sus hijos o a su marido que le lleve el desayuno a la cama :) ella sí que se lo merece!

En suma, sacrificarse por Dios y los demás, no significa ser servil, ni desaparecer, muy por el contrario.

MUJER, DÓNDE ESTÁ TU DIGNIDAD!



sábado, 29 de agosto de 2009

jueves, 27 de agosto de 2009

domingo, 23 de agosto de 2009

miércoles, 19 de agosto de 2009

El hijo


Querido Andy, ¿cómo has estado? Tu mamá y yo estamos bien. Te extrañamos mucho. Por favor, apaga la computadora y baja para comer algo.
Con amor, Papá



sábado, 15 de agosto de 2009

El robot y la Concertación


Chiste político chileno... que conste que me lo mandó una tía que no se distinguía precisamente por no ser de izquierda...



jueves, 13 de agosto de 2009

domingo, 9 de agosto de 2009

Cyxymu


Queridos amigos: hoy, algo para pensar... en lo que mcuhos que tenemos que agradecer, viviendo en una sociedad libre y en lo que otros no tienen...

Supongo que todos saben quién es Cyxymu, a partir del jueves o del viernes o, a más tardar de ayer sábado, no es un nombre que pueda escapar a nadie, después de los ataques cibernéticos en gran escala que dejaron fuera de servicio a Twitter, a LiveJournal, cuasiparalizaron a Facebook... y se dice que también a Googlemail. Y, el viernes, a Blogger. Dicen que los ataques continúan...

Afortunadamente, YouTube se pudo defender bien y el canal de Cyxymu en Youtebe sigue en funcionamiento (y no se lo han cerrado, como hizo LiveJournal y el 2008, había hecho WordPress con su blog... punto super negativo para WordPress!)

Desde Sujumi, les presento hoy el video, probablemente hecho por él mismo Cyxymu, titulado Sukhumi Streets = las calles de Sujumi. Sí, como pueden suponer Cyxymu es la transcripción cirílica de Sukhumi, Suchumi o Sujumi, la capital de la provincia georgia (dije Georgia) de Abjasia.

Que lo disfruten! Y piensen: todos tenemos que defender la libertad de expresión en nuestro mundo -gracias a Dios- globalizado!



sábado, 8 de agosto de 2009

Educación...


Después de millones de años de evolución... a esto hemos llegado en la educación... no lo copio, porque está con ©, el link es este, ¡no dejen de visitarlo! Un tema muy actual, después de lo que ha pasado entre antes de ayer y ayer en el caso