viernes, 29 de enero de 2010

Soplar


Perdonen amigos, ayer me quedé sin conexión! Esperemos que no les pase esto el fin de semana... De mi amiga MZ, desde FB :)



9 comentarios:

Unknown dijo...

ja, ja, ja, Está muy bueno.
Gracias por alegrarme el día.

Altea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta Salazar dijo...

de nada Tere, con gusto!

Altea, todo lo que conversemos, podemos conversarlo en público;

ya tengo demasiada experiencia con espanoles que me dicen que me quieren explicar por qué ellos son mejores que los árabes, los sudacas, los musulmanes y todos los demás...

el video que pusiste en tu blog, por si no sabes, es una copia de la película de los nazis "El judío eterno",

si quieres saber más, está toda la información en mi blog Alemania, Economía, etc.

Esa actitud NO es la de un cristiano!!! Lee, por favor, todo lo que ha dicho el Papa B 16 últimamente y lo que dijo el Papa JP 2 anteriormente.

Lo que escriben tus amigos en ese foro es realmente como para que a una se le paren los pelos... A dónde va Espana!!!???

Ya había visto tu actitud, cuando comentaste, hace mucho tiempo, el post de E. Monasterio sobre la chica ecuatoriana... entonces me di cuenta por donde ibas... Y no es buen camino.

NO es un camino cristiano...

Así que, conversamos todo lo que quieras, pero en público! No megustan esos líos de "correíllos" privados en que me explican qué malos son los "moros" o los "gitanos" o los "latinos" (es que los espanoles no son latinos???)

Saludos y un buen fin de semana!

Altea dijo...

Como quieras:
Leeré eso que me recomiendas, Marta, pero lo que viene a decir el vídeo es que los cristianos estamos dormidos en los laureles, no que metamos a los musulmanes en un barco y lo hundamos en el Pacífico. La acción que se propone no es su eliminación, sino, como comprenderás muy bien, el apostolado y el compromiso cristiano. Ser cristianos de cuerpo entero, sin miedo a tener hijos, reclamando el derecho a "lucir por ahí" nuestras creencias, etc. Porque si nos quedamos recogiditos, el error (porque aunque haya que tratarles como a hermanos, el Islam NO ES LA VERDAD), campará a sus anchas.

Más o menos por ahí va la cosa.

Y ahora, hablando en particular, estoy muy dolida por lo que veo en España. A quien practica el mes de ramadán se le "respeta" un montón, pero el que dice guardar el ayuno cuaresmal cosecha a su alrededor sonrisitas irónicas, por ponerte un ejemplo. Y lo he entrecomillado porque en realidad no se les respeta: se les tiene miedo, que es distinto. Y es por algo. No pasa nada por herir en sus sentiemientos a un católico, porque saben que no va a devolver la pelota, no va a tomar represalias. Pero como a alguien se le ocurra meterse con el Islam, sabe la que se le viene encima.

Por eso, y algunas cosas más, no me resulta simpático. Y no, no veo con buenos ojos su proliferación fuera de las fronteras que les corresponden.

Pero descuida, no pienso cargarme a ninguno. A mi Dios, que murió en la Cruz también por ellos, no le haría ninguna gracia. Nosotros intentamos vivir la caridad con todos, no machacar al infiel. De eso se encargan ellos.

Y una última cosa, Marta: no se te ocurra criticar a los españoles sin saber lo que pasa aquí, porque no tienes ni pajolera idea, niña.

Marta Salazar dijo...

sorry Altea, borraste el post de esta manana... yo no fui, no acostumbro a censurar ;)

Dices "Marta: no se te ocurra criticar a los españoles sin saber lo que pasa aquí, porque no tienes ni pajolera idea, niña".

No sé qué es una "pajolera", no suena bien en mis oídos "latinos", como nos llama tu amiga en el foro...

Criticar a los espanoles... ejem, como dicen mis amigos de Strange enough y Spanien, Land des Liesbelns, ya sé que no se permite a los extranjeros criticar NADA en Espana...

Y Albert, de Cambiar el mundo, hoy en Planisferio se permitió hacer una crítica a las finanzas espanolas y agregó que espera que nadie lo catalogue de "antipatriota".

Un poco de autocrítica es siempre muy buena!

La que tú mencionas es la vieja teoría estadounidense del bote que está lleno y no se puede admitir más gente...

Caridad, hermandad, sí los árabes son nuestros hermanos!

"no veo con buenos ojos su proliferación fuera de las fronteras que les corresponden", y cuáles serían estas fronteras que les corresponderían? Esta es la teoría nazi del Lebensraum... Pero es que no se dan cuenta de en lo que están cayendo! Despierta Altea!

Mira, Espana es el país de Europa más anticatólico, más antimusulmán y más antijudío! (ver mis post en mi otro blog sobre el tema, tag: Pew research center). Tienen que hacer algo y no es atacar y pelear entre Uds.! hermanandad! comprensión! amistad! caridad, amor!

Pienso que el problema de mucha gente de los países del sur de Europa es que son demasiado iguales a los árabes, pero se consideran distintos, se creen Alfas, pero se miran al espejo y se ven como deltas (cfr. El mundo feliz, que supongo que leíste en el colegio). Un poco más de sencillez, de conformidad con lo que se es, de seguridad en sí misma les vendría mejor.

No te olvides de las palabras del Santo Padre "La violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos, Benedicto 16 (28.1.09)"

Te recomiendo leer el Vaticano II, especial, pero no únicamente, la Nostra Aetate.

Por último, como dice Camino "Por favor no seas tan católica!" y, si vas a poner videos nazis en tu blog, quita al menos algunas imágenes cristianas.

Saludos x Espana

Carolina Cruz dijo...

Jajaja o bastaba con que los "polis" le dijeran

"Que le sople! que le sople!" con tonito de pastel XD

Marta Salazar dijo...

ja ja ja! habría sido una muy buena idea! lástima que no se les ocurrió!

un abrazo !

Altea dijo...

Sí, hija, sí. Lo que tú digas. Amén.
Pero no tienes ni idea.
He visto caer torres más altas que tú en cuanto se han pasado por aquí y han visto lo que hay. Si yo fuera como tú dices, me habría ido del barrio donde vivo hace ya mucho tiempo.
No quería escribir aquí para que nadie viera "cómo discuten los católicos". Es por ello que no voy a seguir con este tema. No te preocupes, que leeré lo que pongas, porque ya sé que alguien tan inteligente y con tanta sabiduría como tú no se va a quedar callada. Pero no voy a contestar. Así que mucho gusto.
Por cierto, "pajolera" no tiene nada de particular. Se usa mucho y no es ninguna palabra malsonante. La puedes hasta usar sin perder tu indiscutible dignidad.
Saludines (diminutivo de "saludos". Tampoco es ninguna blasfemia).

Marta Salazar dijo...

el Führer también era católico... y también era racista...