viernes, 9 de abril de 2010

¿Juguemos al doctor?


Muy actual este dibujito de Vahan Shirvanian, que JA Varela, desde Uruguay, sube a su post XXX eliminado a petición del autor (ver comentario en el foro; no hay problema de dejar el link, porque es sólo un link ;) ).

La caricatura está aquí: ¿Juguemos al doctor? No la copio porque tiene los derechos reservados.

No sé si en todos los países saben qué significa el juego del doctor... la explicación aquí (penúltima frase) ¿Por qué hay los pedófilos?


6 comentarios:

j.a.varela dijo...

Le agradecería que así como yo eliminé la caricatura, elimine Ud. esta entrada.

jav

Marta Salazar dijo...

como dice Alf, no problem, eliminé el link a vuestro blog ;)

dejé el link a la caricatura en la página original :)

no hay necesidad de eliminar MI post, porque no copié la caricatura y el link es -como senalo en la frase anterior- a la página original, la que tiene los derechos,

saludos!

j.a.varela dijo...

Le agradezco doblemente. Por lo del link y por hacerme ver que la caricatura podía tener una interpretación totalmente ajena a los objetivos de un blog de una familia cristiana.

j.a.varela

Marta Salazar dijo...

sinceramente, estimado j.a., no tenía la intención de hacerle ver nada ;)

yo creo que la imagen está muy bien, es irónica y se refiere a un problema muy actual ;)

me identifico con la abogado :) creo que habría hecho lo mismo :)

Muchos saludos por Uruguay!

PS: ahora, con el link a la página donde ofrecen la caricatura, no hay problema con los derechos de autor :)

Hilda dijo...

Yo creo que esa caricatura depende de cómo se entienda el doctor en cada lugar y en cada momento.

En México fuimos muchos los que en nuestra niñez, jugamos al doctor y no tenía nada de intención de quitarse la ropa y mucho menos que un adulto usara el juego para abusar de un niño.

El juego simplemente era fingir que estabas enfermo, fingir que el otro te revisaba y te recetaba. Hasta vendían los estuches de doctor.

Cuando vi la caricatura en tu fb y vi la actitud de la abogada me dio mucha risa porque pensé que representaba a los abogados que siempre ven "chuecas" las intenciones de los otros. Nunca pensé se pudiese relacionar con la pedofilia.

Que pesar que lo que muchos conocimos como un juego inocente ahora esté tan desvirtuado por la actitud de algunos, que ni siquiera se pueda hacer una caricatura, sin que se piense en otra connotación.

Saludos afectuosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

"En México fuimos muchos los que en nuestra niñez, jugamos al doctor y no tenía nada de intención de quitarse la ropa y mucho menos que un adulto usara el juego para abusar de un niño", sí, claro; para qué veas qué mal pensados son los europeor!!! Jugar al doctor acá, significa sacarse la ropa para mirar cómo es el cuerpo del otro nino...

yo conozco papás y mamás que incluso fomentan este jueguito... y después se extranan de que allá tanto degenerado suelto. Si hay que ser tonto!

Increíble, yo no entendí el asombro de J.A., porque acá jugar al doctor, como te digo, tiene siempre esa connotación...

Increíble, estamos muy mal Hilda... y así algunos quieren dar lecciones al mundo de pseudo-adelanto y progreso...

Un abrazo fuerte!