lunes, 31 de mayo de 2010

Lo que te quiere decir el perro guía

No dejes de escucharlo!



viernes, 28 de mayo de 2010

Carta de funcionario público hipotecado español a su banco


Lo recibí ayer -o antes de ayer- desde España. No me digan que los bancos españoles regalan "sartenes, vajillas y tostadores"?

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el
saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes, vajillas y tostadores, no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado


miércoles, 26 de mayo de 2010

Mal entendido: regalo a la novia...


Que conste que me llegó de México ;) Me recordó las comedias de enredos, esas películas antiguas norteamericanas. Espero que se rían y lo tomen como lo que es: un chiste. No borré nada ;)

LOS LENTES DE MI NOVIA

Un amigo se fue a Madrid en viaje de negocios y, sabiendo que su novia necesitaba unos lentes, encontró la ocasión de comprarle unos muy bonitos y baratos al entrar en una óptica.

La dependienta se los envolvió, pagó la cuenta, y en lugar de coger el paquete con los lentes, tomó otro muy parecido que había al lado. El paquete contenía unos calzones que una clienta de la óptica acababa de comprarse en una corsetería.

Mi amigo, que no se dio cuenta de la equivocación, se fue directamente a correos y le envió el paquete a su novia, junto con una carta.

La novia al recibirlo se quedó extrañadísima con el contenido, así que abrió la carta y leyó.....

Querida Myriam:

Espero que te guste el regalo que te envío, sobre todo por la falta que te hacen, ya que llevas mucho tiempo llevando los mismos y éstos son cosas que se deben cambiar de vez en cuando.

Espero haber acertado con el modelo. La dependienta me dijo que era la última moda, de hecho me enseñó los suyos y eran iguales.

Yo, para comprobar si eran ligeros, los cogí y me los probé allí mismo. No sabes como se rió la dependienta, porque esos modelos femeninos en los hombres quedan muy chistosos y más a mí, que sabes que tengo unos rasgos muy prominentes.

Una chica que había allí me ayudó también a decidir. Me los pidió, se quitó los suyos y se los puso para que yo pudiera ver el efecto. A esta chica le lucían menos que a la dependienta, porque el pelo se los tapaba un poco por los lados, pero aún así, me pareció que le favorecían muchísimo.

Finalmente me decidí y te los compré. Póntelos y se los enseñas a tus padres, hermanos y, en fin, a todo el mundo, a ver qué dicen.

Al principio te sentirás rara..., acostumbrada a ir con los viejos, y últimamente a no llevar ningunos... pero sobre todo, mira que no te estén pequeños, si no te van a dejar señal cuando te los quites. Ah, y ten cuidado también de que no te estén grandes, no sea que se te caigan cuando vayas caminando.

Para que te sean útiles y resulten más bonitos, me han aconsejado que los limpies muy a menudo. Igualmente me recomendaron que tengas cuidado con los roces porque se acaban estropeando.

Llévalos con cuidado y, sobre todo, no vayas a dejarlos por ahí y los pierdas, tú tienes la costumbre de quitártelos en cualquier sitio.

En fin, para que te voy a decir más, estoy deseando vértelos puestos. Creo que este es el mejor regalo que podía hacerte.

Un beso... tu Fernando


lunes, 24 de mayo de 2010

Con un bebe en sus brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo ...


Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...

El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:

Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda. El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando:

Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.


sábado, 22 de mayo de 2010

Así nació...


Enviado por FT, desde cl ;) Thanks!

Un hombre fue llevado de emergencia a un hospital administrado por monjas, donde lo operaron del corazón.

Después de la operación, el hombre despertó y una monjita estaba a su lado.

"Señor Pérez, la operación fue un éxito. Sin embargo, necesitamos saber cómo piensa pagar la cuenta del hospital.

¿Tiene usted seguro de gastos médicos?"

"No."

"¿Puede pagar en efectivo?"

"Me temo que no, hermana."

"Entonces, ¿tiene usted parientes cercanos?"

"Sólo mi hermana, pero es una monja solterona sin un centavo."

"Disculpe que lo corrija. Las monjas no son solteronas; ellas están casadas con Dios."

"¡Magnífico!, Por favor envíele la cuenta a mi cuñado.............

Y ASÍ NACIÓ EL "QUE DIOS TE LO PAGUE"........


jueves, 13 de mayo de 2010

Los decapitados...


Hoy es día de fiesta en Alemania, la Ascención del Seor a los cielos, Himmelfahrt se llama en alemán, donde, por la tradición astronómica alemana, esta fiesta se denomina "Viaje al Cielo" ;) A mí me gusta que tenga este nombre tan astral :)

Les dejo uno más de la colección:



lunes, 10 de mayo de 2010

domingo, 9 de mayo de 2010

El médico y la mamá embarazada


Me lo envío mi amiga Claudia desde México.

Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.

Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada.

No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....

El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:

Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.

Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.

Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.

Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.


martes, 4 de mayo de 2010

Herejía...


Hoy, algo para pensar, nuevamente gracias a Tere (de RE-CORTITOS):

"Los que aprueban una opinión, la llaman opinión; pero los que la desaprueban la llaman herejía", Thomas Hobbes.

Lástima que sea de Hobbes; pero... toda esta gente, lo que ha hecho comúnmente es recoger frases que circulan en la sociedad de su época y así preservarlas y darlas a conocer al mundo.


lunes, 3 de mayo de 2010

Pregunta


Queridos amigos: hoy, algo para pensar...

Les repito la pregunta del fin de semana en otro de mis blogs (en Organicemos una fuerte campaña para poner a las víctimas en primer lugar), en , al tiempo que los invito a leer la entrevista a mi colega abogado Juan Ignacio González... lo que vi me pareció muy fuerte y creíble, que expresa, mutatis muntando, porque estamos en países diferentes y la situación es distinta, lo que yo quiero decir:

Mi pregunta es: Si Uds hubieran sido las víctimas de las perversiones, de estos graves delitos y pecados ("abscheuliches Verbrechen" los llama el Papa, que dice que estos curas "deberían atarse una piedra al cuello y tirarse al mar"), ¿cómo reaccionarían al leer la siguiente frase?

"Se ha organizado una fuerte campaña contra Benedicto XVI y los sacerdotes, con motivo de casos aislados y penosos de pederastia por parte de algún sacerdote".


Yo creo -dije creo- que el amor es la característica distintiva de los cristianos, sobre todo el amor a las víctimas, a los más débiles, a quienes han sufrido.

****************

Gracias por contestar! No se aglomeren para hacerlo! Copio -obviamente con su autorización- la respuesta de nuestra amiga Mara (Comenzando a navegar) en FB, sobre el tema:

Veamos... si hubiera sido victima creo que me sentaria a cuerno q dijeran eso, pensaria que yo soy una victima que ha sufrido mucho y que ahroa parece que la víctima es el Papa. Como no soy victima, en algún momento he pensado que lo que la campaña contra el Papa. Asi que supongo que el enfoque es equivocado, creo que hacer una defensa de ese estilo es poco efectiva: los que apoyamos al Papa le seguiremos apoyando y los que no le apoyan se sentirán más heridos.


sábado, 1 de mayo de 2010

¿Qué edad tienes?


Otro de nuestra querida amiga Tere (RE-CORTITOS):

La niña le preguntó a su abuela cuántos años tenía. La abuelita le contestó que, como era muy vieja, ya no se acordaba.

Entonces la niña dijo:

-Si no te acuerdas, fíjate en la parte de atrás de tus pantalones. En los míos dice: "de cinco a seis".