lunes, 31 de octubre de 2011

El frío invierno que se avecina

Buenísimo! Muchísimas gracias a Carlos F., por esta excelente historia, que queda como post de hoy ;)

Los indios de una remota reserva preguntaron a su joven y nuevo cacique:

- El próximo invierno ¿será frío o apacible?.

Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios.

Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué mierda iba a suceder con el tiempo...

De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió:

- El invierno será verdaderamente frío, y los miembros de la tribu deben recoger leña para estar preparados.

No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de Meteorología.

- ¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.

- Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío

- respondió el meteorólogo de guardia.

De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo:

- Deberéis juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.

Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio de Meteorología y preguntó:

- ¿Será un invierno muy frío?

- Sí - respondió el meteorólogo - va a ser un invierno muy frío.

Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, el invierno iba a ser verdaderamente crudo.

Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:

- ¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?.

- Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo

- va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.

- ¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?.

- Porque los indios están recogiendo leña como locos

domingo, 30 de octubre de 2011

La parábola de la rana - príncipe

Del blog de Pato Ace, les recomiendo: La parábola de la rana-príncipe

Había una vez un rey cuyo hijo fue convertido en una rana por una bruja, y los términos de la maldición de la bruja fueron que el príncipe permanecería como rana por nueve años. Durante ese tiempo, el príncipe no hablaría, ni pensaría, ni en forma alguna sería un ser humano, sino que sería una rana. El rey no arrojó a la rana al pantano, sino que lo mantuvo en una caja forrada en terciopelo, y ordenó que la reina lo alimentara y cuidara. Cada cuidado y ternura le fue proporcionado a la rana, pues el rey deseaba que su hijo emergiera saludable y vigoroso del conjuro.

En el último día antes de concluir la maldición, un carnicero vino ante el rey ofreciendo una daga para, si lo deseaba el rey, sacrificar a la rana por la carne de sus patas, pero el rey lo prohibió, diciendo que no era legítimo que un padre diera muerte a su propio hijo.

El carnicero dijo que la ley prohibía el asesinato de humanos solamente, mas no el sacrificio de animales.

El rey miro al carnicero, horrorizado y maravillado a la vez, diciendo que nadie debería matar a su propio niño.

El carnicero dijo que esa no era la ley, sino sólo la opinión del rey, y que, cuando ese niño fuera privado de su humanidad y convertido en una rana, cada hombre debe decidir por sí mismo si lo cuidaría por nueve años o lo sacrificaría; y nuevamente ofreció al rey su daga.

Sucedía que la única forma de romper el conjuro al final de los nueve años era permitir que la rana entrara en el cuerpo de la reina, y emergiera nuevamente de una forma que le causaría a la reina gran dolor y sangramiento. Por lo tanto el carnicero le ofreció la daga a la reina, diciéndole que era su decisión únicamente si la rana príncipe debía vivir o morir. El carnicero dijo que la neurociencia moderna demostraba que en aquel momento la rana no era humana en ninguna forma, y que no lo sería hasta mañana.

La reina preguntó al rey si la decisión era solamente suya, o si la ley debería prohibir que una madre diera muerte a su propio hijo.

El rey le preguntó a la reina, no si su hijo era un humano o una rana, sino si ella amaba o no a su hijo.

El nombre del rey era Abraham; la reina era Sarah; el niño era Isaac. Todos sus vecinos servían a Moloch, el que demandaba sacrificio de niños. Si Abraham hubiera escuchado al carnicero, un pueblo incontable como las estrellas y que ha sido una bendición para este mundo, nunca habría llegado a existir, porque dar muerte a un niño es dar muerte a los seres humanos (a cada Hijo del Hombre, si me permiten usar esa expresión) que de otra forma nacería de él.

El nombre del carnicero era Caín y en su ceja estaba la Marca de Caín. Pero creo que sabíamos eso.


John C. Wright

viernes, 28 de octubre de 2011

martes, 25 de octubre de 2011

Claudia Schiffer y el náufrago argentino

Chiste que contó una amiga mía en FB ;)

Esta historia sucedió en las aguas del Pacífico. Después de un accidente marítimo se hunde un barco que estaba realizando un crucero turístico. A nado, un argentino llega a una solitaria isla y llora desconsoladamente por su desgracia, pero luego se acostumbra a su situación y espera que el destino le traiga tiempos mejores. Al día siguiente, en un bote salvavidas, llega la modelo Claudia Schiffer, tras darse cuenta que ambos son los únicos supervivientes del naufragio y, en medio de tan desafortunadas circunstancias, el argentino logra seducir a la modelo y pasan una semana de desenfrenada y frenética pasión sexual. A pesar de tan propicia situación, la modelo descubre que su compañero argentino está sumido en una profunda depresión. Un día, presa de gran curiosidad, se acerca dulcemente al argentino y le dice al oído:

-¿Qué te pasa?

-Nada, es que te quiero pedir algo y no me atrevo.

-Vale, vamos, pídemelo. Haré lo que tú quieras.

-Quiero que te vistas de hombre.

Pasada la sorpresa inicial, Claudia acepta y se dirige a buscar entre las ropas de un baúl que salvó del naufragio, para ver si encuentra lo que el argentino le ha solicitado, pensando que se tratará de alguna perversión sexual de su ocasional amante. Cuando está completamente vestida de hombre, el argentino, ya repuesto, se le acerca muy contento y le susurra al oído, en plan de confidencia:

-Che, pibe, ¿a que no sabés a qué mina* me levanté*?"

...jajajajajajjajajajajajajjaja!!!...viste?

domingo, 23 de octubre de 2011

Todo político...

Ya sé que hoy día ya hay chiste... Pero, no me puedo resistir a colocar esta imagen de un blog argentino a quien le damos las gracias y que una amiga argentina subió hoy a FB, pensando en que hoy son las elecciones en ese país hermano, elecciones cuyo resultado ya sabemos... Queda como chiste para hoy, pero a cuenta de manana ;)

Prejuicios

Especial para un día domingo... Para pensar y no tener tantos prejuicios ;) No quieras controlar a los demás, ni tampoco imponer tu forma de ser. Tú eres tal vez la mejor persona del mundo. Pero los otros no son tú, no los puedes obligar a imitarte. Tú no eres la medida de todas las cosas. No lo olvides ;)

sábado, 22 de octubre de 2011

Uno de escolares

Ahora que aquí empiezan las vacaciones... de otoño ;) Gracias a EL BAÚL DE LA POESÍA Y LAS CURIOSIDADES CULTURALES

Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:

-Alumno, ¿por qué llegó tarde?

-Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.

-¿Y usted, alumno?

-¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

jueves, 20 de octubre de 2011

"Todo pasa, sólo los vecinos permanecen"

Dice la tarjeta que dice la sra. de la foto. Chiste típicamente alemán... para que vean cómo queremos a los vecinos en Alemania, jaja Del amor al odio, hay un solo paso, dicen por ahí ;) La imagen es de una amiga en FB


miércoles, 19 de octubre de 2011

Euro cero valor

La imagen es del muro de FB de un amigo alemán... Así es como nos sentimos... Mi último post sobre el tema crisis PIFGS

martes, 18 de octubre de 2011

Los estudiantes chilenos y las consecuencias de cambio climático

Un estudiante universitario de ciencias metereológicas le dice a otro..."increible como con el cambio climático las estaciones del año se han ido desplazando"...

Y el otro le responde...."Cierto... y tanto es así que estamos a mediados de octubre y aún no terminamos el primer semestre"...

domingo, 16 de octubre de 2011

El toro...

Fíjense la maldad con los animales... el torero le clava dos flechas al toro y éste -en medio de su dolor- se defiende y le arranca un ojo.

Y, como no faltan los "cristianos" espanoles que "defiende" este tipo de bestialidades... los invito a leer Defensores de la vida de mi amiga Jutta Burggraf.

Que esta "plaza de toros" se llame "de la Misericordia" es como una burla...


martes, 4 de octubre de 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

Uno de tacaños

De mi amigo y colega @marcelobrunet También he vivido estas situaciones, en Alemania... la tacañería sale cara... Y cosas como estas, pasan mucho.

Capítulo primero: el abogado recomienda hacer una cosa, y el cliente no la hace porque le cuesta $X


Capitulo segundo: el cliente llama al abogado, tres meses después, desesperado porque, no hacer lo que el abogado recomendó, le costó $X multiplicado por 3

Capítulo tercero, el abogado recomienda qué hacer para que el cliente no pague $X multiplicado por 3

Capitulo cuarto, el cliente lo analizará con sus contadores... de lo que el abogado deduce que ellos le dirán que "ellos saben como resolverlo" y que no tiene caso meter abogados en el asunto

Capitulo quinto, por "ahorrar" plata, no contratarán los servicios del abogado y cliente terminará pagando $X multiplicado por 3

Conclusión, al final EL ABOGADO TENDRÁ LA CULPA... pffff!