lunes, 30 de abril de 2012

Por si alguien comió mucho el fin de semana, jaja


domingo, 29 de abril de 2012

Como creen que estoy y como realmente, estoy

Diariamente, recibo comentarios horribles y también mails horrendos. Si alguien cree que me veo como en la primera imagen... Le diré que me veo más bien como en la segunda imagen. Aunque no deja de ser triste que haya tanto extremista deambulando por ahí...




viernes, 27 de abril de 2012

Dedicado a los blogs católicos españoles

Porque así no más es... en Espana. He gastado mucha tinta intentando hacérselos entender; ahora -después de tantas groserías, injurias y amenazas de muerte- me da lo mismo lo que hagan. Si total, son fundamentalistas... Les faltó "moro" y "judío" en la caricatura. Gracias a Ojo Literario por la imagen.



jueves, 26 de abril de 2012

México del futuro?

Este video circula abundantemente en las redes sociales. Se llama "Mexico del futuro: niños incómodos exigen a candidatos". Algunos lo critican porque en él participan niños. Yo me pregunto si quienes lo critican conocen a los niños de hoy...? Probablemente, no. Cumple su objetivo de llamar la atención.

Espero que pueda cumplir su objetivo final y cambiar la terrible situación en México. Ayer leía un artículo alemán en que calificaban a México como un failing state (al menos, aún no un failed state). Vamos amigos mexicanos, pónganse las pilas ya!



 

martes, 24 de abril de 2012

Eminencia médica

Gracias a Mara Esteban que lo subió ayer a FB. 

Este es un acertijo muy curioso. No tiene trampa, no hay nada escondido y todo está a la vista. NO OS ADELANTÉIS A VER LA RESPUESTA, INTENTAD RESOLVERLO PRIMERO. Algo más: Tratad de pensarlo porque vale la pena. ARGUMENTO

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su coche desde su casa en Madrid en dirección a Valencia. Roberto, va con él. En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al coche de Antonio. El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.

Una ambulancia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital de Valencia. Nada más llegar, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, después de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que la condición de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Después de una junta de médicos se comunican con el Hospital Niño Jesús de Madrid y, finalmente, conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido.

Como todos coinciden en que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace. Al llegar la eminencia los médicos que le han tratado le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.

Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: ¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño? pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: - ¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, es mi hijo!' 

Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que leas la solución, quiero agregar algunos datos:

a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio tampoco es un cura.

AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA VEZ LA HISTORIA. La solución está más abajo, pero solo léela cuando desistas.

SOLUCION: Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Más aún, pensarás ¿cómo es posible que no se me haya ocurrido?

La solución es que la eminencia de la que se habla es LA MADRE de Roberto. Pero tenemos tan interiorizada la idea de que las 'eminencias' son sólo hombres que no se nos ocurre que pueda haber sido una mujer.

Y esto va más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no ser una mujer, nadie dudaría en aceptar esa posibilidad, sea uno mujer u hombre. Sin embargo, en este caso falla. No siempre se nos ocurre la respuesta correcta. Más aún: muchas mujeres que no logran resolver el acertijo, al conocer la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que ellas mismas condenan.

En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestros propios prejuicios y laberintos internos, al margen de nuestro género.

domingo, 22 de abril de 2012

"Thank you, Mom"

Gracias a @ChristophJes que lo recomendó la semana pasada en Twitter. Es publicidad de Procter & Gamble, en honor a todo lo que hacen todas las mamás para ayudar a sus hijos a tener éxito;)


miércoles, 18 de abril de 2012

sábado, 7 de abril de 2012

Perro se comió al conejo de Pascua

Lo siento, se quedaron sin huevitos de colores que ponen las gallinas, después de la visita del conejo de Pascua... No sé si se han puesto a pensar en lo super absurda que es esta historia;)

lunes, 2 de abril de 2012