domingo, 31 de marzo de 2013

Papa Francisco y la gran fiesta ;)

viernes, 29 de marzo de 2013

Chávez llega al Cielo...


...y eso que son ateos y no creen en la vida eterna... no sé si reirme o llorar... hasta dónde puede llegar la estupidez y el intento (lamentablemente, muchas veces exitoso) de manipular a las masas... Oh Latinoamérica, por eso te va como te va... Entre paréntesis, a Latinoeuropa no le va mejor y son más o menos, las mismas "masas".



jueves, 28 de marzo de 2013

«Dios proveerá»


Hoy, una historia de amor judía... Tomado de Visión de Israel en Facebook.

La hija de un rico empresario judío laico se pone de novia con un chico ortodoxo (muy religioso). Naturalmente, el padre pide conocer al pretendiente de la muchacha, y lo invita a tomar un café a su oficina. El chico aparece, vestido de negro y con su sombrero de ala ancha. El padre lo mira y de inmediato va al grano:

-Así que quieres casarte con mi hija Yael... Y dime: ¿a qué te dedicas?

-Estudio laTorá todo el día.

-Y... ¿cómo piensas mantenerla?

-La Torá dice claramente: «Dios proveerá».

-Pero ustedes los religiosos suelen tener muchos, muchos hijos. ¿Cómo vas a alimentarlos, a mantenerlos, a educarlos?

-Ningún problema: la Torá dice «Dios proveerá».

-Pero tu familia va a querer irse de vacaciones al menos una vez por año, comprarse cosas para la casa, vestirse con ropas lindas... ¿Cómo vas a hacer?

-Lo dice la Torá, señor: «Dios proveerá».

Y así se suceden las preguntas y la respuesta es siempre la misma. A la noche, cuando llega a su casa, el empresario encuentra a su esposa ansiosa por saber de la entrevista.

-¿Y? ¿Qué te pareció el novio de Yael?

-Divino, un amor el joven. Recién nos conocemos y ya opina que yo soy Dios...

sábado, 23 de marzo de 2013

Papel, papel...


Gracias a Christoph Jeschke (en Twitter: @ChristophJes) de Neversocial's Blog, quien lo twitteó esta semana. Sólo puedo comentar: qué pesadoel tipo... el típico macho europeo, insoportable!!! Bien por la Emma que le pasa... véanlo Uds. mismos.


miércoles, 20 de marzo de 2013

María Elena, la hermana del Papa


Habría sido mejor que, si Kirchner viajaba de todas maneras a Roma (ver mi post El Papa, la sra. Kirchner y la menopausia), al menos hubiera llevado en su jet privado (el avión presidencial lo dejó en Marruecos para que no se lo embargaran en Europa...) a la hermana del Papa... en vez de a su propio hijo y a la comitiva de 140 (!) personas.

La humildad, la lucidez, la prudencia, la inteligencia, la sencillez y la bondad que irradia María Elena, la hermana del Papa Francisco es impresioante.  Es bueno ver el video, para aprender de ella. Es lindo verla, una y otra vez. Irradia además, una gran belleza :)



lunes, 18 de marzo de 2013

La quiebra de Paul Krugman


La insolvencia personal de Paul Krugman no me sorprende en lo absoluto. El Nóbel de economía del 2008, es una persona consecuente y vive lo que "predica".

La semana pasada arremetió, una vez más, en contra de la política de la Zona euro, especialmente, de la poöítica de ahorro y austeridad. Lo que llevó a algunos, en Twitter, a preguntarse -con mucha razón- si Krugman era economista o demagogo. Personalmente, me inclino más por la segunda alternativa.

El artículo en cuestión es: Cockroaches at the European Commission = Cucarachas en la Comisión europea, que nos muestra a una persona completamente arrogante e incluso ofensiva y que no admite ningún pensamiento que no sea el propio. Lean el artículo y se convenerán por sí mismos.

Este artículo siguió a este otro: Paul De Grauwe and the Rehn of Terror, del mismo estilo pero aún no tan ofensivo. Es probable que Krugman haya perdido el control en el proceso previo a la presentación de la insolvencia ante el tribunal neoyorkino.

Una persona que critica tan ruda y duramente el ahorro y la austeridad y que propugna el gasto en sonsumo y la impresión de dinero, sin importarle las consecuencias y actúa en consecuencia, sólo puede tener una final. la quiebra.

En efecto, la semana pasada, sus abogados presentaron una declaración de insolvencia personal, de acuerdo al capítulo 13, ante el tribunal del distrito de NY sur. El listado acompanante, senala que Krugman tiene deudas por un monto de 7.346.000 dólares contra $ 33.000 en activos.

Está demás decir que los países que siguen la ensenanza del Nóbel o ya están así o terminarán así...? Atención aquellos países que parecen creer que Krugman fuera un ser infalible. que no se puede contradecir.

Nos dice Daily Currant, en Paul Krugman Declares Personal Bankruptcy, que: "la mayoría de sus deudas están relacionadas con el financiamiento hipotecario de un departamento de valor de 8,7 millones de dólares en el sur de Manhattan; pero la lista también incluye 621.537 dólares en deudas de tarjetas de crédito y 33.642 dólares en la financiación de la tienda de joyería Tiffanys.

"Se dice que Krugman se metió en problemas con su tarjeta de crédito el año 2004 después de acumular US $ 84.000 en un solo mes en su tarjeta American Express, por concepto de raros vinos portugueses y telas siglo 19 inglés". Sin duda, Krugman tiene un gusto exquisito...

Pero, no sin bastante ironía, el Daily Current sigue: "En lugar de apretar el cinturón y pagar las deudas atrasadas, el economista pseudo-keynesiano decidió 'estimular' su camino hacia la recuperación personal mediante la inversión en los gastos que esperaba que algún día aumentar sus ingresos".

Daily Current explica que Krugman expresa, a través de su abogado (sugeriría que también lo hiciera en alguna de sus columnas en el diario) lo siguiente:

"Todavía defenderé mi postura en el sentido que, a nivel macroeconómico, la crisis de deuda soberana se puede superar mediante el aumento de los préstamos del gobierno para elevar la demanda agregada. Admito, sin embargo, que en el nivel microeconómico, esta estrategia ha fracasado estrepitosamente".

Yo creo que aumentar la demanda cuando estás sobreendeudado sólo puede traer una consecuencia: la quiebra, el descalabro económico total... Y esto, tanto a nivel personal, como a nivel de país o de unión monetaria.

domingo, 17 de marzo de 2013

No seamos como Susanita


...nuestra carne encima del asador o la parábola del asado ;) Una prédica para el domingo con un Papa argentino :)



sábado, 16 de marzo de 2013

Cristina Kirchner y la diabetes


Vergüenza ajena... yo no sé cómo Argebtina, siendo un país con gente tan estupenda, continúa eligiento a estos políticos para el gobierno...



viernes, 8 de marzo de 2013

Cuando los chavistas deseaban la muerte de Capriles... Y hoy...


Una amiga venezolana me explica que la primera foto corresponde al "cierre de campaña de Chavez", es "una tumba con una foto de Capriles". Lo encuentro más que de mal gusto, de una maldad y crueldad sin par. La segunda foto es actual....




jueves, 7 de marzo de 2013

Los relojes de los revlucionarios


Como dice Luciano Cruz Morande ‏@lcruzmorande, en Twitter: "Un buen revolucionario es un hombre consciente de la importancia del tiempo, por eso prefiere un Rolex".



domingo, 3 de marzo de 2013



Gracias a la página de Hay si hay sii. en Facebook.



Supongo que todos saben qiue hay hongos alucinógenos que algunos usan como droga.

sábado, 2 de marzo de 2013

Pecho...


Gracias a Mara Esteban, de Generando Talento, por esta estupenda imagen que, para mí, es el mejor (peor, en realidad), ejemplo de lo que entiendo yo por doble moral.