lunes, 12 de mayo de 2014

Desmitificar al che Guevara


Desde Uruguay, una selección de frases de Ernesto Guevara, que copio, sin mayores comentarios. Gracias a los autores de la selección de frases, supongo que no es fácil leer tanto odio.




En un aniversario de la muerte del Che Guevara compartimos la comunicación del Partido Liberal Libertario uruguayo. Si vivís del otro lado del charco y sos liberal contactate! Les dejamos unas perlitas de un asesino con un muy buen marketing:

«Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.»

«…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.»

«Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.»

«En el Perú y Bolivia utilizaremos a la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables.»

«El negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en pegar unos palos (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.»

«Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.»

«Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga.»

A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.»

«No debemos nunca establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha hasta la muerte entre dos sistemas debemos obtener la victoria definitiva. Nosotros marcharemos hacia la victoria aun si ello cuesta millones de víctimas en una guerra atómica.»

No hay comentarios.: