Hace algún tiempo, recibí esta presentación desde México... muy actual, en vista del caso de Josef Fritzl, en Austria. Esto, si se puede comparar, porque el ingeniero austriaco muestra una maldad, un cálculo, una premeditación y un ánimo de dominar sobre los otros, mil veces peores... aunque Elisabeth Fritzl no haya muerto; estar un cuarto de siglo metida en un subterráneo para ser esclava sexual de su propio padre debe ser peor aún que morir... es una verdadera muerte en vida.
Los dejo con la presentación, para pensar un poco...
Amigos: una advertencia (gracias rayco): esta presentación es dura, así que... si alguien no quiere verla, no se atreve, es mejor que no lo haga.
Reflexiones sobre una nueva constitución para Chile, por Javier Edwards
-
*Recibí este texto por whatsapp. Copio lo que recibí. Supongo que será de
Javier; pero no estoy segura, ni tengo cómo comunicarme con él para
preguntarle....
Hace 4 años.
12 comentarios:
Que duro es.. Marta, deberías avisar pues creo que a alguien le puede herir su sensibilidad. Sobre todo la foto de un niño casi al final...
gracias rayco, tienes razón, acabo de poner una advertencia... un abrazo!
Marta, en este momento no se está mostrando la presentación. Quizá sea un problema de mi PC?, quizá algo no funcione en tu página. O quizá simplemente fue un angel guardián que me quiso evitar un mal momento! (hoy tengo un día sensible, tan duro es?)
Muy duro y muy triste Marta. Ojalá un día esto cambie. saludos. Hilda
Es tristísimo. No hay nada que aporte más felicidad que la alegría sincera y despreocupada de un niño que ilumina todo su entorno.
Cosas como estas hace que cada vez vivamos más a oscuras.
Ésto no era chistoso, Marta. De verdad que es una cosa que me ha partido el alma siempre. Es una cadena sin fin lo del maltrato.
Ana querida, prueba de nuevo...
alemamá, es que no es chistoso, es un pensamiento...
pero no hay que pensar que este tipo de cosas no existe, existe y más de a lo que a una le gustaría... y en todas partes, por estos lados, bastante (como lo demuestra el caso de Fritzl) y no me extrana... Durante un cuarto de siglo, los vecinos, los "amigos" y hasta los hijos y cónyuge de este hombre (que también pegaba a sus hijos), cerró los ojos ante lo que ocurría a pocos meses suyos...
Benita, tienes razón! cuando un video clip como Jeanny de Falco -que mostraba y justificaba este tipo de conductas en contra de los ninos, de las ninas- entusiasmó (en los 80) a toda una generación en todo el mundo...
Hay que abrir los ojos...
Un saludo a todos!
Horror. Eso produce el vídeo. Me ha "tocado" la mirada del menor con la cara cosida.
Es muy difícil desactivar en las víctimas esa idea de que ellos son malos, que lo merecen, que provocan...
Yo no me creo que los entornos respectivos no sepan nada; a menos que miren para otro lado, como nos cuenta hoy el Pianista en su blog.
Gracias por espolearnos, Marta.
Disculpad, quería decir la mirada del menor con la cara sangrando. Esa que dice "caigo al suelo...".
gracias Dulci!
muy divertido tu blog!
te incluyo entre los blogs amigos!
Gracias Marta, por incluir en tu lista a la Bulla. Pásate siempre que quieras. Serás bienvenida.
de todas maneras pasaré por tu blog con frecuencia! un abrazo fuerte!
Publicar un comentario