En realidad, estas tonterías no hay que tomarlas en serio ;) así que, en categoría de chiste, subo este video xD
Lo del Chaco, a ver si alguien me lo puede esplicar...
La Confederación, supongo que será la "confederación perú-boliviana", del s. 19, o sea, el intento sin sentido de reeditar el Imperio de los incas ;) Este imperio incaica, sería como para una nueva película de Nicolas Cage o... para Indiana Jones ;)
En todo caso, aquí la noticia más completa, ya que no se puede entrar a la página del ejército de Bolivia :( No hay que olvidar tampoco las palabras de Hernán: Senador Hernán Larraín ante video del Ejército boliviano: Es un lunar en la relación
3 comentarios:
Ha de ser por lo de "La Guerra del Chaco" se libró desde 1932 hasta 1935 entre Bolivia y Paraguay por el control de la región del Chaco Boreal.
Bolivia invadió el Chaco Paraguayo, con un tremendo ejercito con asesores alemanes y todo, pero el ejercito paraguayo resistió, contra atacó y venció por paliza a los bolivianos.
Cuando era chico mis tíos abuelos que participaron de la guerra me contaron como casi sin nada, se le venció a un enemigo feroz.
Han habido casos que un paraguayo cuchillo en mano tomaba un tanque boliviano y liquidaba a sus dos o tres ocupantes.
Eran tanques con torreta abierta, o se aprovechaban que no las cerraban por el calor. Camuflándose con la vegetación los paraguayos muchas veces lograban subirse al tanque, o se descolgaban desde las ramas de un árbol.
Hay mucho para contar, lo cierto es que el ejercito invasor fue efectivo sólo mientras capitalizó la sorpresa inicial de un País que no estaba preparado para una guerra. Luego con una estrategia de desgaste que atacaba a las líneas de aprovisionamiento bolivianas, logró aislar y rendir a buena parte del invasor, otras unidades bolivianas se retiraron con los paraguayos cazándolos y provocando graves pérdidas en hombres y material, los corrieron hasta adentro de Bolivia.
El estratega paraguayo fue el General Estigarribia, un tío abuelo fue ayudante de campo de él.
Gracias por tu explicación querido Jorge... terrible estos temas... Un abrazo!
Así es Marta, muy lamentables, más aún cuando es entre pueblos vecinos y hermanos, impulsados por intereses externos.
Publicar un comentario