viernes, 24 de julio de 2009

Coca-Cola, publicidad española


Una publicidad positiva... de acuerdo a nuestros tiempos más positivos que los anteriores y donde el pesimismo ha pasado de moda. Supongo que, en gran parte, se debe a que tenemos menos confianza en el progreso indefinido y en su promesa de felicidad y somos más realistas.

Además, pienso que esta generación sabe que los problemas no se irán, ni con el tiempo, ni aplicando recetas mágicas, sino que los problemas hay que afrontarlos. Y que son propios, no se puede culpar eternamente a otros de ellos (sobre este punto, ver el reciente discurso de Obama en África).

Ayer, escuchaba a una báltica (no recuerdo de cuál de los tres países) a la que le preguntaban si esta crisis económica no era muy terrible; ella se reía y decía que no, porque su país siempre había estado en crisis y que antes, los problemas eran aún mayores...



6 comentarios:

esteban lob dijo...

Todo muy cierto. Además, las palabras de la báltica reflejan también realismo. Habitualmente unob escucha hablar de Suecia...o Dinamarca...y se imagina paraísos.

Un beso.

Marta Salazar dijo...

sí, bueno, nunca tanto ;)

hasta ahora, la verdad es que a mí me sonaban más bien como antros del vicio, pero... vienen ya de vuelta, se dieron cuenta de los errores del pasado (por ej., en demografía) y... están levantando incluso el nivel de nacimientos;

sin embargo, como en todas partes, hay problemas (alcoholismo, xenofobia, ahora "la crisis"), pero... se superan :)

Un abrazo querido Esteban!

Stella dijo...

¡Qué lindo este comercial!
Aquí también lo pasan.
Y es tan cierto, la vida es demasiado corta!

Besoos

Marta Salazar dijo...

qué suerte que también lo pasen en Argentina! sí, es corta y hay que disfrutarla y ser feliz!

como dijo no sé quién: si no eres feliz en la tierra, no podrás ser feliz en el cielo :)

un abrazo fuerte querida Stella!

Anónimo dijo...

Emotivo anuncio. Si te digo la verdad, me enternecen igual el bebé y el anciano. Ambos son un canto a la vida y a la esperanza.
Bss Marta
Luisa

Marta Salazar dijo...

sí, tienes razón! un abrazo!