sábado, 10 de diciembre de 2011

Este es mi negocio... Mensaje de un almacenero desde Chile

Fuerte, pero... qué opinan?

5 comentarios:

gamar dijo...

Los chicos son una gran responsabilidad, pero por desgracia se suelen ver como un problema.
Muchos padres nos los depositan en la escuela y nosotros los docentes tenemos que contenerlos, tratar de sacar buenas personas de ellos aunque sentir el abandono de sus padres los haya marcado y traumado. En otros casos, como el del video, están abandonados en la calle donde se crían con la ley de la selva. Ni sus familias, si es que las tienen, ni el estado se hace responsable de ellos y después inventan planes de resocialización cuando ya es tarde.
Triste, pero se ve en todo el mundo.
Y cuidado de pensar que esto sólo pasa en otros lugares.
Recuerdo que hace 20 años veíamos a las favelas de Brasil como algo pintoresco y que nosotros estábamos lejos de eso.
Ya no.
Una generación criada así no se arregla en un día.

Marta Salazar dijo...

Gracias querido Gamar!
Grande el trabajo que hacen los profesores... sé que es mucho y que los sobrepasa, sobre todo cuando los papás no se han podido o querido ocupar nunca de los hijos...
No pierdas la esperanza... te invito a ver Mrs. Chong
Un abrazo fuerte!

AleMamá dijo...

Nada de raro que el que dispara sea un vecino que recibía dulces del almacenero cuando era chico. ¡Qué desgracia! Buen spot, en todo caso.

Juan Carlos Partidas dijo...

Guao, que fuerte... y el mensaje es totalmente cierto. Las drogas no son un problema personal del que las consume... cuánto sufren sus parientes, sus amigos, la sociedad... definitivamente es un problema mundial.

esteban lob dijo...

Hola Marta:
Es un spot de actualidad aquí en Chile, que junto a otros mensajes similares, ojalá ayude en la lucha contra el cada día más inquietante flagelo de la droga.

Cariños.