sábado, 17 de marzo de 2007

El padre sustituto o el fotógrafo

.
.
Advertencia: Sólo para mayores

Me lo envió una amiga, a ella se lo mandó su hermano desde Lima. Nos hemos reído mucho, porque la historia, aunque sea de doble sentido, es de un humor muy fino.


___________________________

El Matrimonio llevaba ya varios años de casados y no habían logrado tener familia. Suspiraban por un hijo. Consultaron a muchos doctores, y recurrieron a muchos tratamientos, pero sin resultados. Por fin un médico encuentra la causa del problema: el marido era estéril, y no podría engendrar.

¿Qué podemos hacer doctor? es la pregunta lógica que ambos hacen. Algunas parejas.....dice el galeno......recurren a la fecundación artificial, pero éste.

Es un procedimiento costoso, y suele fallar mucho; otras parejas utilizan algo más sencillo y natural, y nunca tan oneroso : buscar un padre sustituto : buscar un padre sustituto. ¿Qué es un padre sustituto?

Pregunta la señora- y les explica el médico: Es un hombre, escogido cuidadosamente, que hace por una sola vez, las funciones del esposo, de modo que la mujer queda embarazada. La señora vacila un poco, pero el marido le dice al médico, que el no tiene inconveniente en aceptar la situación, con tal de su esposa vea realizada su ilusión de ser madre.

Y en efecto, pocos días después, por intermedio del doctor, se contrata a un joven, y se hace la cita para que el siguiente domingo por la mañana, ausente el marido de la casa, vaya a visitar a la señora y cumpla su tarea.

Sucedió, sin embargo, que un fotógrafo de niños, que había sido llamado a la casa vecina para retratar a un bebé, equivocó la dirección, y llega a la casa de la señora de marras.

- Buenos días, se presenta, vengo por lo del niño.

- Sí, dice ella, con timidez, pase Ud...

Entra el fotógrafo, que la señora creía era el padre sustituto. ¿Gusta Ud. tomar algo.....antes......?, inquiere ella.

-No gracias, responde el tipo, el alcohol no es bueno para el trabajo. Lo que quisiera, es empezar cuanto antes, a fin de desocuparme luego.

-Muy bién, responde la dueña de casa, ¿le parece bién si vamos a la recámara?

- Puede ser ahí, responde el fotógrafo, pero también me gustaría, una aquí en la sala, dos en el baño, y otra también en el jardín.

¿Cuántas van a ser? pregunta alarmada la señora.

Normalmente, son cinco en cada sesión, responde el hombre, pero si la mamá coopera, pueden ser más, depende. Y sacando del portafolio un album, le dice: me gustaría que viera, algo de lo que hago. Tengo una técnica especial y única que ha gustado mucho a todas las señoras. Mire el retrato de este niño tan bonito. Lo hice en un parque público, a plena luz del día. Como se juntó gente a verme trabajar! Esa vez me ayudaron dos amigos, pues la señora era muy exigente. Con nada le podía dar yo en el gusto. Para colmo, llegó una ardillita, y empezó a mordisquiarme el equipo.

La señora, estupefacta oía todo aquello, sin poder creerlo.

-Ahora, vea Ud. estos mellizos, sigue presumiendo el fotógrafo.

En esta ocasión, si que me lucí: lo hice todo en menos de cinco minutos. Llegué, y * paf, paf *, dos poses y mirese los gemelos que me salieron.

La señora estaba cada vez más asustada.

- Con este niñito batallé un poco más, sigue el fotógrafo, porque la mamá era muy nerviosa, hasta que le dije: Mire señora, Ud. tranquila: dese vuelta para el otro lado, y déjeme a mí hacer todo. Ella se volteó, y así pude hacer mi trabajo con calma.

A estas alturas, la mujer estaba ya al borde de la histeria.

¿Quiere que comencemos Señora? pregunta el fotógrafo guardando el álbum.

Ella responde temblorosa: a la hora que Ud. diga.

- Muy bien, dice el fotógrafo poniéndose de pié, permítame solamente, ir a la camioneta para traer mi trípode.

- ¿Trípode? pregunta espantada la señora.

Sí, comenta el fotógrafo, es que mi aparato es muy grande, y necesito apoyarlo, porque ni con las dos manos puedo sostenerlo....! Señora......... señora ! Caray.......¿qué le pasaría que se desmayó de pronto.....?

.
.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jajajajajajaja! Y no sigo ya que no pararía, lo que me acabo de reir, me ha encantado.
Saludos

Marta Salazar dijo...

gracias! se lo diré a mi amiga y a su hermano, es muy ocurrente, no?