jueves, 26 de abril de 2007

Aborto en México DF

.
.


del dibujante mexicano Calderón.

6 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Algunos no llegan nunca a convertirse en seres humanos así que pasen doce lustros (léase, George Bush, el presidente iraní de apellido impronunciable, etc...)

Marta Salazar dijo...

la verdad es que no creo que se pueda desconocer la calidad de ser humano de alguien, si no estamos de acuerdo con su política...

:-)

Fabiana Bump dijo...

Siempre hay que fijar algún límite arbitrario a las cosas.
Ponele una guerra: los del otro lado son mis enemigos y tenemos el derecho y hasta la obligación de matarlos.
Finalmente se firma la paz.
Ya no son más mis enemigos, y si los mato cometo homicidio.
Ahora bien: 1 milisegundo antes de la firma del tratado de paz... o 1 milisegundo después...¿que diferencia había?
Es lo mismo, es un límite arbitrario, que puede ser conveniente o útil, pero que está inventado por alguien.
Entonces, no se trata de discutir el límite (siempre será arbitrario) sino si es útil o no para una determinada situación o circunstancia.
A mí, como recién comentaba en Destructor, me cuesta mucho pensar que un feto no es un humano con derechos, pero no me cuesta tanto con un embrión.
Bueno, ese parece ser mi límite, o el límite que a mi no me costaría mucho aceptar.
Otros pensarán de otra manera, obvio. Pero si hilamos más fino, hay 1 milisegundo antes que el espermatozoide entre en el óvulo, y 1 milisegundo después. Ahí tenemos un límite más drástico, microscópico, pero es en definitiva un límite más.
El problema, para mí, es que en todo lo que es polémico, hay que ser realista, porque con la teoría no vamos a ningún lado. Y si el aborto existe, y si es ilegal pero igual se hace, y si la que tiene plata se lo hace mejor que la pobrecita, y si el ilegal muchas veces también mata a la madre, me parece que hay que legalizarlo, por pura practicidad, para que la pobrecita pueda hacérselo en un hospital y no se muera infectada como una basura por ahí.
Y si hay que poner un límite, y si el límite es el embrión, adelante, y si alguno se le ocurre un límite mejor que lo diga, pero si no ponemos un límite no resolvemos nada de nada, y todo sigue igual de mal.

Marta Salazar dijo...

y a los viejos... también habría que matarlos... que no pasaran de un cierto límite de años... es que es lo mismo;

querida Fabiana, mira en los países que empezaron -por estos lares que llamamos el Viejo continente que cada día es más viejo- con el aborto, se está llegando a que la eutanasia sea aceptada cada día por más legislaciones, con cortapisas, claro, pero cada día más;

y de la eutanasia a la muerte blanda voluntaria y sin razón, hay un paso.

Lo que ocurre es que no se respeta la vida, ni en su comienzo, ni en su final.

Y quienes no respetan la vida, hoy, en su comienzo, el día de mañana, lamentablemente, tampoco serán respetados en su vejez...

o en su enfermedad.

El argumento de que el aborto existe y existirá siempre, no me parece convincente, porque, en ese caso, legalicemos todo lo que existe, pese a no tener que existir, como el homicidio, el robo, el hurto, el desfalco, etc., etc.

Un saludo grande y gracias x venir hasta aquí!

Hilda dijo...

Marta, hoy encontré estas caricaturas y totalmente de acuerdo con todo lo que planteas y más con tu respuesta a Fabiana, a lo cual solo agrego que el riesgo quirúrgico lo tiene cualquiera y nadie te garantiza que por ser legal lo harán de mejor calidad y agrega eso lo más importante, una vida es una vida precisamente por ese milagro en unos cuantos segundos, que se llama fecundación.

Marta Salazar dijo...

"el riesgo quirúrgico lo tiene cualquiera y nadie te garantiza que por ser legal lo harán de mejor calidad",

tienes razón! mil gracias!