lunes, 30 de abril de 2007

Cocodrilos sabrosos : carne de yacaré para Europa

De la revista América Economía (que leo con gran placer) y a propósito de mi post anterior recordando el tiempo de las vacas locas: Vacas locas

Carlos Galván. Buenos Aires. Si de exportaciones no tradicionales se trata, una firma argentina podría llevarse la medalla de oro: comenzó a vender a diferentes países de la Unión Europea carne de yacaré.


¡Me encanta el espíritu innovador!

Caimanes de Formosa explota un criadero con 35.000 de estos reptiles. “Nuestra meta es llegar el año que viene a los 50.000 ejemplares”, confía Eric Silberstein, dueño de la compañía.

En noviembre del año pasado colocó en Europa su primer embarque de 1.000 kilos de carne de yacaré, considerada un manjar por los paladares gourmets. En abril exportarán otros 1.000.Y ya tienen pedidos por otros 3.000 kilos para el resto del año.

Cada kilo de estas carnes –de color blanco, muy magras y saben a una mezcla de pollo y pescado– se cotiza a US$ 6.

La firma también comercializa los cueros de los animales que faena. Valen, dependiendo de su tamaño y calidad, entre 30 y 50 dólares por pieza y se utilizan para la confección de calzado, carteras y cinturones. “Mes a mes nuestra facturación crece un 30%”, dice Silberstein
.

2 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Eso si es innovación!!!
No sabia que en Europa se cotizara esa carne.
Hay que probar ¿verdad?

Gracias por tus palabras en mi blog, espero verte nuevamente.

Saludos,
Titi

Marta Salazar dijo...

de nada, es mutuo, un abrazo fuerte!