jueves, 1 de noviembre de 2007

Método para concentrarse


Queridos amigos: hoy no tenemos clases en Alemania... No sé si en todo el país, pero, al menos, en los Länder donde se celebra la fiesta de todos los santos.

Ayer hubo feriado en algunos Länder, donde se celebra(ba) el Día de la Reforma (la de Lutero) y... los amigos protestantes, se supone que pueden dejar de ir a trabajar si dicen que ellos la celebran.

Mañana, tampoco habrá clases, porque es "día puente", entre un feriado y el fin de semana.

Por tal razón, ayer, muchos partieron de vacaciones y otros, al llamado tour de Ming que es, como llaman los papás de una amiga, al viaje que hacen todos los años en noviembre, a remozar las tumbas de sus antepasados ubicadas a lo largo y ancho de la geografía de Alemania.

Pensé -quizás porque no hay clases- en este chiste gráfico que nos trajeron (de regalo) en un calendario desde Argentina.

Tal vez sea la solución a los problemas de concentración de los estudiantes en los colegios... ¿qué opinan de la nueva medida implementada?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, a mi me parece perfecto! Captaría mi atención inmediatamente. Más aún si al lado le ponen un mouse!

Marta Salazar dijo...

eeeeh, mira el chiste del 1° de junio pasado, je je

Altea dijo...

Efectivamente, lo de la TV está quedando reducido al olvido frente al ordenador. Sería, por tanto, aún más práctico con el ratón y el teclado sobre la mesa.

esteban lob dijo...

Pero lo ideal sería que "la profe" respondiera en sus movimientos al mouse.
¡Ya llegará ese día!

Marta Salazar dijo...

ja ja ja, a mí me pasa que me concentro más cuando leo algo en la pantalla que en el papel... tengo que confesarlo!

pero... no tengo mouse! oh! tal vez me cause un problema en el futuro pertenecer a quienes prefieren el touch pad al mouse!

Un abrazo Altea, un abrazo Esteban!