domingo, 9 de marzo de 2008

Blogger Sapiens Awar de Ana y Alguien tiene que ceder


Del blog de Chichi... perdón, de Ana (desde Buenos Aires) Blogger Sapiens Award que acabo de conocer y me gustó mucho!

Ella recibió el premio de nuestro querido rayco, a propósito, quien quiera responder este meme el blog que nada tiene de ermitaño, Ocho cosas antes de morir.

Y, como hoy es domingo, les recomiendo un post de la misma Ana, que hace pensar... Alguien tiene que ceder, a ver qué opinan, qué otras experiencias tienen /han visto /conocen /pueden narrar. En suma, ¿qué opinan? ¿Cómo se podría mejorar en la convivencia? No sólo de pareja, sino, la convivencia en general...


6 comentarios:

Ana dijo...

Marta! Gracias por tus palabras!

La verdad es que esto de la convivencia es todo un tema. Es un aprendizaje constante, de cómo hacer las cosas y sobre todo, de como NO hacerlas.

Y es cierto, yo toqué el tema desde el punto de vista de la pareja, pero la realidad es que aplica a todos los órdenes de la vida.

Y al menos por estos pagos, noto una creciente falta de interés por hacer que la convivencia con el prójimo sea armoniosa, cosa que es altamente preocupante, y da que pensar...

DanBai dijo...

Nos ha gustado mucho tu blog y por eso estas invitado a entrar en nuestro mundo, el mundo de danibai, esta disponible en danibai.blogspot.com, y nos alegraria que nos dejases un comentario.
Un saludo.

Hilda dijo...

Hola Marta, interesante el espacio de Ana.
Coincido con ambas en que este tipo de cosas se aplican en la convivencia en general.
Yo vivo con mi mamá por su enfermedad y por gusto (en el sentido que soy soltera y puedo ser independiente aún al vivir con mamá). Y el que seamos madre e hija tampoco hace fácil la convivencia. En el momento que varias vidas (pareja, familia, amistades) se unen para vivir juntos entran en juego el poder y los hábitos.
Creo que solo el amor y el aprender a ceder y establecer acuerdos, el dejar de competir puede evitar que estallen terceras guerras mundiales jajaja

También coincido con Ana, hay una creciente falta de interés en lograr que estas convivencias sean exitosas, en el ambito de pareja cada día es más frecuente que las parejas se unan diciendo: si no funciona nos separamos. Obvio, se separan, se derrotaron desde el principio.
Saludos. Hilda
pd. ahorita me paso al blog de Ana para dejarle comentario

Rayco dijo...

Como es posible que me hayas puesto, en las etiquetas, al lado de muerte...

Toco madera...

Hilda dijo...

Marta, contesté el meme de Rayco mediante un post en el mío. Ya le avisé a Rayco.
Sería interesante conocer tu lista, eh Marta?.
Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Hola amigos! sí, a todo! gracias a Uds.! danbai, Blogger me está fallando, prometo verlo manana!

rayco... al lado de la muerte?

en mi país decíamos, hace tiempo, porque está más o menos pasado de moda "es la muerte" para algo fantástico! supongo que viene de Argentina el dicho? es más pregunta que afirmación,

bueno, me voy a ver una peli! que duerman bien!