lunes, 11 de enero de 2010

Defensa de la vida... de toda vida


Una amiga alemana y médico ginecóloga puso este viveo en FB ;)

Entre paréntesis, yo no creo en la supuesta defensa de la vida por parte de aquellos que atacan en sus blogs a los que no son como ellos... (bueno, depende del punto de vista, porque si se vienen a Alemania, los van a confundir con esas mismas personas que tanto desprecian...), por ej., "latinos", "sudacas" (parece que en Espana ya no se dice sudaca, ahora se ha reemplazado -en un proceso de gringolización- por "latinos", ja ja), musulmanes y extranjeros en general o, como me dice Klaus que dicen en Andalucía, forasteros. Yo no puedo defender unas vidas que me parecen más valiosas porque son de quienes considero "de mi raza", de mi país o de mi religión. O defiendo toda vida humana o miento...



6 comentarios:

DasGretchen dijo...

¡Claro que si! La vida de TODO ser humano inocente. Y si no se da... que no nos hablen de "derechos", porque se viola el más fundamental y que otorga sentido a todo.

Lo que dices es algo que, corrígeme si me equivoco, debemos a Cristo, que nos enseña que al ser Dios nuestro Padre (el de todos los seres humanos) nos hermana.

¡¡¡No existen personas de primera, segunda o tercera clase!!! Lo contrario es conservadurismo del malo...!!!

maria jesus dijo...

Marta, te leo a diario pero no siempre te puedo comentar.

El video es precioso y estoy de acuerdo contigo en que cada vida es sagrada, sin distinciones.

Un beso

Hilda dijo...

Que hermoso video!! música genial e imágenes realmente lindas. He visto videos desde tipo en varias ocasiones y me tocó atender partos en mi época estudiantil.
Y todavía puedo ver ese milagro, emocionándome hasta las lágrimas.

gracias por compartirlo, lo voy a buscar en youtube para ponerlo en mi blog de la vida.

y sí, no puedes defender la vida si eliges cual salvar, toda vida es valiosa por el hecho de existir.

un abrazo. Hilda

Marta Salazar dijo...

Gracias x los comentarios amigas!

la verdad es que es tan triste esta doble moral... de algunos y de algunas... ya borré, al menos un blog de mi blogroll, porque su doble moral era espantosa:

por una parte, es contra el aborto, y se dice muy católica; pero, cada vez que tiene la oportunidad, habla mal de los extranjeros y ella se dice "muy espanola", etc., etc.

y lo que no entiendo es que nadie le diga nada!!!

será cobardía ?

Un abrazo a las tres y muchas gracias x comentar!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Marta, soy Salvador y estoy aquí a través de Hilda y su artículo con referencias al tuyo.

Así andamos, no somos lo transparente que debemos ser, y nuestro testimonio está al margen de nuestra fe.

No dejamos pasar la luz plena y clara, la enturbiamos con sombras e incoherencias que desdoblan y enmascaran nuestra vida.

Somos unos en un lugar, y respondemos con otra actitud en otro lugar. La falta de fe, creo, es la respuesta a toda esa doble vida que llevamos.

No ha habido encuentro, sino un sí condicionado a ciertos apegos e intereses que no me dejan ver ni mirarle. Para llegar hace falta primero despojarme, aligerarme de esclavitudes, dependencias, intereses... en una palabra, "hacerme pobre", y una vez experimentado eso empezaré a comprender por qué JESÚS nació en un pesebre sin hacer ruido. Sólo unos "pobres" pastores fueron advertidos de tal magnitud.

Pidamos que, por la Gracia del ESPÍRITU, nos hagamos cada día más pobres.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

Marta Salazar dijo...

Muchas gracias Salvador! y también a Hilda! Un abrazo fuerte!