martes, 9 de marzo de 2010

Iloca - ayuda después del terremoto


Como nos pide Agustina ayer, "Desde tu blog podrías ayudarnos a mostrar también nuestro lado positivo", ya que "hay cosas buenas que resaltar, como la solidaridad y la humanidad de muchos chilenos que han ayudado a su projimo".

Aquí pueden ver fotos de Iloca después del terremoto y posterior tsunami.

Y estas son dos fotos de mi primo que, inmediatamente y sin pensarlo dos veces, partió con amigos a Iloca a ayudar a los ilocanos. Uno de sus amigos tiene -tenía, porque la destruyó el terremoto- casa en esa otrora idílica localidad.

La primera foto es de la llegada, más bien del viaje, cargados de agua y la última es de la partida, se van vacíos. Nótese qué bonito es el portón...

Amigos de diversos países, que viven en Alemania, han quedado admirados de que en Chile, los privados comiencen inmediatamente a ayudar, sin esperar que el papá estado ayude. Yo pienso que papá estado sí tiene una responsabilidad muy grande; sin embargo, esto no impide que los particulares, todos, también comiencen a colaborar inmediatamente. Este es el principio de subisidiaridad, pero bien entendendido.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos de Iloca fuerza y ànimo. Se lo que ustedes estan sufriendo y padeciendo, puès tenemos una familia del liceo de mi hijo y cercano a nosotros que con mucho esfuerzo habìa recien construido una casa nueva en la zona, estaban recien disfrutando mucho esfuerzo y trabajo y entendiendo que es una 2da. vivienda de veraneo, no deja de ser el costo material en perdida que sufrieròn, pero mas que es, es el dolor de la incertidumbre de aquellos dìas sin tener noticias de ellos, mucha angustia e intranquilidad, ya estan de vuelta y Gracias a Dios sanos y solamente podemos decir que la divinidad salvo a toda la gente de Iloca, pues sabemos que todos se refugiaròn en el cerro y aunque esta desvastada, Gracias Señor por la vida, ahora amigos con fuerza y con la ayuda que todos les podamos brindar a reconstruir y reconstruirse. Un fuerte abrazo.