lunes, 3 de mayo de 2010

Pregunta


Queridos amigos: hoy, algo para pensar...

Les repito la pregunta del fin de semana en otro de mis blogs (en Organicemos una fuerte campaña para poner a las víctimas en primer lugar), en , al tiempo que los invito a leer la entrevista a mi colega abogado Juan Ignacio González... lo que vi me pareció muy fuerte y creíble, que expresa, mutatis muntando, porque estamos en países diferentes y la situación es distinta, lo que yo quiero decir:

Mi pregunta es: Si Uds hubieran sido las víctimas de las perversiones, de estos graves delitos y pecados ("abscheuliches Verbrechen" los llama el Papa, que dice que estos curas "deberían atarse una piedra al cuello y tirarse al mar"), ¿cómo reaccionarían al leer la siguiente frase?

"Se ha organizado una fuerte campaña contra Benedicto XVI y los sacerdotes, con motivo de casos aislados y penosos de pederastia por parte de algún sacerdote".


Yo creo -dije creo- que el amor es la característica distintiva de los cristianos, sobre todo el amor a las víctimas, a los más débiles, a quienes han sufrido.

****************

Gracias por contestar! No se aglomeren para hacerlo! Copio -obviamente con su autorización- la respuesta de nuestra amiga Mara (Comenzando a navegar) en FB, sobre el tema:

Veamos... si hubiera sido victima creo que me sentaria a cuerno q dijeran eso, pensaria que yo soy una victima que ha sufrido mucho y que ahroa parece que la víctima es el Papa. Como no soy victima, en algún momento he pensado que lo que la campaña contra el Papa. Asi que supongo que el enfoque es equivocado, creo que hacer una defensa de ese estilo es poco efectiva: los que apoyamos al Papa le seguiremos apoyando y los que no le apoyan se sentirán más heridos.


No hay comentarios.: