sábado, 31 de octubre de 2009

Cadenas de oración


Queridos amigos: ya estoy de regreso :) Les dejo, para el día domingo, el mensaje que me manda una amiga desde Chile, con respecto a las cadenas de oración... a las que yo también tengo alergia. A lo mejor, el texto es un poco duro, porque hay que salvar la buena intención de las personas que escriben estas cadenas y que están convencidas de hacer algo bueno ;)

APRENDAMOS DE ESTE SACERDOTE PORQUE LO QUE EL DICE ES VERDAD DIOS VIVE EN EL CORAZON DE CADA UNO DE NOSOTROS Y NO NOS PIDE CONDICIONES...




Explicado por un sacerdote....



'NO' A LAS CADENAS DE ORACION EXPLICADO POR UN SACERDOTE

Magnífico escrito sobre las famosas cadenas de oración:

Queridos amigos: Preocupado por las constantes 'Cadenas de Oración' que me llegan, sobre trabajo, prosperidad, ángeles y la Madre Teresa de Calcuta, entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan 'condicionando', el tener que mandarlas a otras personas, o si no... le pedí al Padre Adolfo Franco, me escribiera algo al respecto y aquí les mando su respuesta.



Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó'. Con todo cariño...
Esto de las cadenas de oración es una ABERRACION, que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones (como 'envíe esto a 10 personas'...) ni está enviando amenazas ('si no lo hace ya verá...).

Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes.

Podrían leer entre otros, este texto del Deuteronomio capítulo 18, versículos 10-12. Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de convertir a Dios en una receta: "haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio, si no lo hace se convertirá en una maldición".

Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante 'nuestros recursos', sino sólo la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios. Ojalá esto te sirva para parar esas cadenas.

Un abrazo y mis oraciones...

Padre Adolfo.



NOTA : ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ENTIENDA QUE NO A LA MANIPULACIÓN DE LAS CADENAS... Y NO SE SIENTAN CULPABLES

DIOS, LA VIRGEN Y TODOS LOS SANTOS NO SE RIGEN POR ESTAS CADENAS..


PASALO--PASALO--PASALO...



3 comentarios:

Gamar dijo...

Yo no hubiese sido tan sutil.
Muy bueno.

aquiles m. dijo...

Es verdad.
Y si no lo haces, te prometen rayos centellas.

Hilda dijo...

yo también les tengo alergia y no las sigo, la única oración en "cadena" que hice, fue la que pidió el Cardenal de México por la influenza y la puse en mi blog, no la mandé por mail.
Abrazos y gracias por compartir. Hilda