martes, 20 de octubre de 2009

¡Esta juventud!


Queridos amigos: hoy, me permito copiar las siguientes frases de un blog que nos recomendó Landahlauts (La Arbonaida) :


  • Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.
  • Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.
  • Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos.
  • Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.
  • Sois un hatajo de adobes con ojos.
Acerca de estas frases, nos explica el autor del blog, Markos, en su artículo Juventud sin modelo de valores ¡Muchas gracias!

Resultan muy actuales. Sin embargo la primera es de Sócrates (470-399 a.C .), la segunda es de Hesíodo (720 a.C.), la tercera es de un sacerdote del año 2.000 AC, la cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (ahora Bagdad) hace más de 4.000 años; y la última la dijo mi anciana abuela en 1974



2 comentarios:

esteban lob dijo...

¡Impresionante!

¡Y el mundo subsiste, no obstante.

Un beso.

Markos dijo...

Muchas gracias por hacer referencia a mi blog, en un tema tan complicado, pero que siempre se puede enfrentar con un toque de humor.
Salu2