sábado, 30 de octubre de 2010

Argentinos: ¡Vuelen directo a Alemania!


Vénganse directo a Alemania!!! Ver La chicanería de los argentinos en España, incluso si vienen a Alemania

No tienen para qué pasar por Espana... no entiendo el amor de los argentinos por Espana... Frases divertidas en mi otro artículo (el linkeado más arriba).

Para venir a Alemania, no se necesita una invitación "certificada", es absurdo!!! La certificación (lo que se entiende en el notariado latino por tal) no existe en Alemania!!! Sería absurdo que tuviéramos que ir a firmar una carta ante notario para que viniera gente a Alemania... Y más encima, esta estudiante estaba en tránsito!!!

Tal como los países triunfadores se abren al mundo, los países loser se cierran... Sería un caso para los blogs católicos espanoles, que, cuando se trata de defender la dignidad humana... brillan por su ausencia.




Otro video en : Habla Nadya Quiroga, la estudiante deportada de España


10 comentarios:

gamar dijo...

Cada país decido sus propias políticas y los de fuera no tenemos derecho a opinar. Pero es muy distinto cuando es entre países como estos.
Durante décadas los argentinos recibimos millones de españoles que escapaban de guerras civiles y hambre en su tierra.
Acá no solo se los recibió con los brazos abiertos sino que pasaron a ser la comunidad más grande de españoles en el mundo.
Como yo, muchos somos hijos de españoles y nos da vergüenza ajena la forma en que tratan a los argentinos que quieren ir a España.
En fin. A algunos se les suben los humos a la cabeza.

Marta Salazar dijo...

el problema, querido Gamar, es que aquí no estamos ante derecho nacional (mal o caprichosamente interpretado), sino ante el derecho de la Unión europea y... en último término, ante derecho alemán en el segundo caso, por ello, lo ocurrido, es gravísimo!

no quiero ni pensar en la abundante migración espanola a Chile en estos momentos... Hugo Perini publicó las cifras hace poco y...

Lo siento! pienso que no nos podemos quedar callados ante estas injusticias...

Un abrazo!

Unknown dijo...

creo que es apresurado opinar sin estar al tanto 100x100 de todo. un saludo grande y muy buen blog

Marta Salazar dijo...

Hola! No entendí mucho; pero... igual, gracias x pasar x akí; te incluyo en mo blogroll y no lo olvides: si nos vienes a ver, vente directo a Alemania ;)

Anónimo dijo...

Hola Martita,
!! QUE TERRIBLE !!, ¿ Qué pasa con España país al que quiero tanto ?.
Ya se que los culpables son los gibiernos, y más desde que están en la Unión Europea, pero el problema no es de toda la UE, solo España, el caso que cuentas le ha sucedido a muchos peruanos, que no se quedarían en España, unos su destino era Italia, otros Francia etc.etc, pero parecen que les encanta pisar Barajas, aunque sea por unas horas, para tomar el otro avión. He sabido que tomar un vuelo desde cualguir lugar de América,haciendo escala en Barajas, es mucho más barato aunque demore muchas horas más, que el directo de Argentina, Chile o Perú a cualquier lugar de Europa.
Un grupo de estudiantes que estudiaba en Francia y vino de vacaciones, los regresaron al Perú y antes les quitaron sus pasaportes, no sabían que hacer, la línea por la que viajaron no quería devolverles los pasajes, fueron hasta la Embajada para sus pasaportes, total perdieron dinero y clases en la Universidad.

La razón del abuso no se sabe, deberían tomar cartas en el asunto las Embajadas y Consulados de los países que sus ciudadanos reciben éste tipo de mltrato.

Muy bueno tu reclamo y con video de prueba del maltrato a ésta chica argentina. Me uno a la campaña. !!BASTA YA !!.

Querida amiga, pasa por mi blog, y llevate los regalos que desees y te gusten más, son del Perú para todos mis amigos del mundo, con muchísimo cariño.

Abrazos y besos virtuales, feliz domingo desde San Isidro.-Peru.

María del Carmen

Marta Salazar dijo...

Estimada María del Carmen, fíjate que no ha pasado ningún lector espanol por aquí a decir algo... lo mismo pasó en mi Facebook cuando comenté el tema...

Me temo que les parezca mejor cerrar los ojos... Pero yo pienso que no podemos cerrarlos, porque no se puede pasar por encima del derecho internacional, del derecho europeo y pisotear de esta forma la dignidad humana...

Juan Pablo II nos ensenó qué importante es la dignidad humana y los derechos fundamentatales de TODOS los hombres y mujeres;

muchos bloguers espanoles tienen sus blogs llenos de cruces; pero a la hora de aplicar la doctrina cristiana a la realidad... parece que desaparecen :(

Este no es un problema de gobiernos... es un problema de la sociedad civil y antiguo. No sé si sabes la experiencia de Gabriela Mistral en Espana, nada menos que con Unamuno, después de la que se le pasó totalmente el amor por Espana...

En todo caso, pasa por el blog de Ángel -si quieres- y agradécele que haya tocado el tema... lo mismo le pediría al Juliano, ya que todavía queda gente valiente en Espana, tenemos que apoyarlos!

Sería buenísimo que tematizaras esos casos en tu blog, que nos contaras de lo que sufieron los estudiantes peruanos.

En Alemania, cuando ocurre algo así,"saltan" organizaciones y abogados y cobran voluminosas indemnizaciones del estado. Habrá algo así en Espana?

Un abrazo querida amiga y mil gracias!

Tempus fugit dijo...

¡Por favor! Pero si aquí se les da entrada, casa, y seguridad social a todo dios¡¡¡¡¡ Si no se la dejó entrar sería porque tendría antecedentes policiales o por cualquier motivo similar¡¡¡
Este post es pura intoxicación ideológica, pura mentira tendenciosa... Argentina ha sido siempre un pueblo hermano... ¡ En mi barrio hay casi tantos argentinos como catalanes, y siempre bienvenidos y de convivencia impecable!

Tempus fugit dijo...

De hecho... mi indignación es tal por lo tendencioso de este post, que lo borro de mi lista.

Marta Salazar dijo...

lamento decepcionarte catalán o catalana (cuál es tu nombre?). No me había ni percatado que tenías este blog en tu blogroll, tan importante no eres ;)

Puedes ir a decirle lo mismo a tu coterráneo (pero más valiente y menos patriotero que tú y además sí que con un blog muy leído), a Ángel Duarte... te dejo el link para que lo visites y se lo digas a él (estoy super cansada de que lleguen espanoles a mis blogs a ventilar los problemas internos de su país...)

Fronteras

Tempus fugit dijo...

Entro por última vez en este blog, por lo cual ni te molestes en contestar, porque nunca lo leeré.
Actitudes como la tuya son las que provocan reacciones de rechazo. Es posible que se cometa algún error o alguna injusticia (ojo, y sólo tenemos una versión de los hechos)pero... ¿eso justifica la descalificación de todo un pueblo? ¿Todos los alemanes son nazis? ?Todos los españoles son franquistas? ¿Todos los argentinos Pinochets o Maradonas? En España los argentinos son hermanos y nadie los rechaza ni discrimina, todo lo contrario.. Sólo cuatro(por suerte) malcogidos como tú vomitan miserias para enemistar dos pueblos que siempre se han querido y respetado.