jueves, 11 de septiembre de 2008

Asalto a la casa de María Angélica


De nuestra querida amiga María Angélica (EL BAÚL DE LA POESÍA Y LAS CURIOSIDADES CULTURALES), quien publicó esta historia en Facebook y nos la regaló. A ver qué les parece, como para pensar un poco... o más que un poco:

Acostumbro siempre asomarme por la ventana de la cocina a fumar un cigarrillo, mirando hacia la calle, ya que al interior de la casa no puedo. Muy abstraída exhalando el humo examinaba con atención lo que en la calle pasaba.

De pronto me alerta un leve ruido dentro de la casa... estaba sola ya que las guaguas y mi hija estaban en casa de mis consuegros, seguí fumando sin darle importancia al ruido. Termino de fumar y me voy hacia el living (la cocina y el living están separados por una puerta), caminé directo hacia el computador pero me detuve al sentir que desde el dormitorio de Catita (mi nieta de 3 años) sonaba un juguete... diablos!!!... y acto seguido se me hiela la sangre cuando veo casi encima a un sujeto vestido entero de negro (eran apenas las 4 de la tarde) con un cuchillo en su mano que a simple vista deduje que medía 15 cm. aproximadamente. Me rodeó con su brazo derecho el cuello y en la otra me puso el cuchillo en la garganta:

- Oye, vieja conx"#$%&$#%&"... onde tenís la plata... dime onde la tenís que ando apurao!!!

Sin perder los estribos por ser tratada de VIEJA (hum) respiré profundo y en un hilo de voz le contesté :

- No tengo plata.... soy más pobre que las ratas... y no soy vieja..ah?

Obviamente que el sujeto en cuestión pierde los estribos y me tira al suelo... por lo general, soy de naturaleza tranquila así que mantuve la calma y me enrollé como en posición fetal pensando que me venía encima una sarta de patadas, pero no, en un acto violento del cabello me pone de pie y trata de empujarme hacia los dormitorios, simulé que me doblaba un tobillo y empecé a gritar (como de dolor), pero enseguida me puso la mano en la boca y el cuchillo siempre en mi garganta. Respiré lo más profundo que pude y conté hasta tres... uno... dos...y tres.... y pafff!!!!... tenía mi brazo derecho libre de movimiento y le propino un codazo en la boca del estómago, me suelta como por reflejo y yo corrí hacia la puerta de calle logrando abrirla.

Pero ya en el antejardín, el sujeto logra darme alcance antes que pudiera abrir la reja, de nuevo me rodea el cuello y el cuchillo esta vez lo siento en el costado y trata de arrastrarme hacia dentro pero sutilmente empiezo a poner resistencia.

A todo esto, mis vecinos tienen un pastor alemán llamado Emir y nuestras casas las separa la reja de la mía que es bastante baja, el perro empieza a ladrar furioso al sujeto, retrocedía, avanzaba y se desesperaba ladrando. En un segundo ví a Emir retroceder, tomar impulso y aterrizar en mi antejardín, ahí si que me preocupé, porque el sujeto me suelta y amenaza al perro cuando este salta sobre él, y yo, en un acto desesperado trato de desviar el cuchillo y se le entierra a un costado al malandrín, tomo a Emir por el collar y lo tiro hacia atrás, lo abrazo y atino a decir.... Oh, my God, I can't believe (siempre soñé decir eso), el tipo se miraba el cuchillo enterrado y se quedó ahí, no podía moverse.

Mi otra vecina había llamado a Carabineros, llega la patrulla, a la vez que llegan mis vecinos en su auto (los dueños de Emir), tuvieron que entrar al sacar al perro de mi casa pues no dejaba que entrara Carabineros, todavía el pobre can estaba alterado y lo único que quería era morder al sujeto.

Carabineros llama a la ambulancia y se llevan al tipo en calidad de detenido eso si. Yo quedo hecha un manojo de nervios... anyway... de a poco logro restablecer hasta la respiración.

Pero hay un detallito... aún sigo fumando un cigarrillo asomada a la ventana de la cocina que da hacia la calle y todo lo anteriormente relatado fue producto de mi fértil imaginación. Lo único real es que el perro Emir.... sí existe.

Les ha pasado a ustedes que sueñan despiertos como yo???


6 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Yo sueño despierto, sí, pero no con esa intensidad!!! :-)

"Soñar no cuesta nada más que tiempo" (Kevin Johannssen)

maria jesus dijo...

No, si el caso es tenerle a uno siempre con el alma en vilo. Yo me lo creí hasta que llegué al puñetazo en el estomago

Bichicome dijo...

Si.. pasa.

un sujeto vestido entero de negro (eran apenas las 4 de la tarde) con un cuchillo en su mano que a simple vista deduje que medía 15 cm (el sujeto o la mano median 15 cm??.. )=

Marta Salazar dijo...

hola Bichi!

gracias x tu mensaje, te incorporo a la lista de blogs amigos, muy bueno tu blog!

Hilda dijo...

ay condenada Ma. Angélica pensé que era cierto!!! soy muy ingenua, je je

saludos y esperemos nunca pasar por algo así. Hilda

Makeka Barría dijo...

Jejejeje..... Bichi, obviamente el cuchillo medía eso.