jueves, 6 de septiembre de 2007

La televisión y Francisco Umbral


Hoy, me gustaría presentarles este video:



Vía Pensar por libre, concretamente desde el post "Mi libro"

Como no sabía quién era su autor, pero me hizo reir mucho y pensé en los lectores de este blog, pregúntele al autor de PpL, quién era Fco. Umbral y me respondió gentilmente, perdonando mi ignorancia... La verdad es que podría haber buscado en Wiki, pero me encanta saber de la boca de mis amigos blogosféricos, quién es quién (no es que desconfié de Wiki...).

Pocos días después, llegó a este blog Javier Cercas y me percaté que él tiene en uno de sus blogs (uno, con un título muy acogedor: Pasen y lean), tenía un artículo sobre Umbral (y veo que, hace unos días, también él ha tenido la idea de embeber este video; sólo puedo decir: lo que abunda, no daña).

A continuación, la respuesta de don Enrique, que se agradece:

Enrique Monasterio dijo...

Ya se ve, querida Marta, que llevas muchos muchos años en Alemania. *
Francisco Umbral es un escritor muy conocido en España. Su columna diaria en "El Mundo" era un punto de referencia para toda la clase política española. Era admirado y temido. Su pensamiento estaba a la izquierda de la izquierda, pero, en el fondo, para él todo era literatura.
Escribió novelas, poesía, ensayos, etc. etc.
Era un Académico que nunca fue admitido en la Real Academia. Fue Premio Cervantes y Príncipe de Asturias.
Y un provocador nato.
___________
* No soy española.


6 comentarios:

Mara dijo...

Vaya¡¡ no conocía esta página tuya¡¡¡ y yo que descuido muchas veces la única que tengo¡¡

Marta Salazar dijo...

hola dear Estarjo! sí, es que me mandan tantos chistes que es una pena que se pierdan y decidí hacer este blog, con colaboraciones de amigos...

un abrazo!

F dijo...

gran video y gran momento televisivo...
Se puede uno saltar el guión y no hace falta ser soez como Santiago Segura.
salu2


Quimera
http://quimeralidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Joder He venido aquí a hablar de mi libro!... mas na'es comico.. jajaj pero la gente en vez de enseriarse.

Landahlauts dijo...

No me simpatizaba (que diría el Chavo)

Saludos, Marta.

Marta Salazar dijo...

hola hola! gracias x los comments!

paso a conocer el blog de Quimera!

saludos a todos!