miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un solo vaso... para las Fiestas Patrias


Este chiste hay que explicarlo... porque es un chiste típicamente chileno (y de Chile sólo tenemos un 8,1% de visitas; el mayor porcentaje viene de México, con un 27,6%, pese a que los amigos mexicanos son quienes menos escriben en los foros, ¿será timidez?). Claro que el chiste es tan claro que, aún sin explicación, estoy segura que todos lo entenderían.

El 18 de septiembre celebramos las fiestas patrias, perdón Fiestas Patrias, en que se conmemora la constitución de la primera Junta de gobierno, en 1810. Ya saben, Napolén invade España y sienta a Pepe Botella en el trono. En los Reinos de América, al igual que en la Península, se inicia el llamado movimiento juntista. Y una de las Juntas fue la de la Capitanía General de Chile (no nos daba para reino).

Las Fiestas Patrias se celebran con fondas, que son... a ver quién lo puede explicar; en todo caso, en las fondas se toma / bebe mucho y... por eso, la policía (ver la primera imagen que es el escudo de los Carabineros, esto es, la policía uniformada) ha hecho un llamado (ver segunda imagen) a tomar / beber sólo un vaso... en la tercera imagen...

Y el vaso, lo vemos en la tercera imagen. Recuerden: ¡un solo vaso y no más! Claro que, con estos vasos...





8 comentarios:

Landahlauts dijo...

jejejeje

Está bien que la gente cumpla con las recomendaciones de las autoridades...

Marta Salazar dijo...

ja ja, tienes razón! muy legalistas estos chicos!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Eso es una juventud disciplinada. Queda más fino tomarse un vaso que el botellón...

Más claro, agua dijo...

Al final, el tamaño sí importa...

Anónimo dijo...

Hay que hacer caso a las autoridades y a las campañas de tráfico.
http://www.unjubilado.info/2006/06/15/educacion-vial/
Saludos, voy por el primer vaso.

Marta Salazar dijo...

oh! Jubi, tú ya tenías la foto! lo siento, es del 2006 y no te conocía en ese entonces, si no te habría puesto un link! la mía me la mandó una amiga en días pasados... ya ves todas las historias que se pueden escribir con una sola foto... je je

1 abrazo!

Alejandra dijo...

Se nota que hay vasos y vasos. ¿Sabes lo que he visto mucho en los diarios este septiembre? El menú saludable de fiestas patrias... parece que además del trago hay una preocupación por la obesidad. Saludos Marta!

Marta Salazar dijo...

muy buena idea preocuparse por el tema, sin caer en una obsesión, un abrazo fuerte!