sábado, 21 de marzo de 2009

Lince protegido...


Es la foto de perfil de una amiga española en Facebook. No me malentiendan: no quiero decir, por ningún motivo que algo así ocurra en todos los países europeos y en igual medida. Y me parece que este punto merece aclaración, al menos, por los "rumores" que existen en Hispanoamérica, sobre Alemania.

Si bien, la legislación alemana es liberal en este sentido, hoy en día, se trata de disminuir el número de abortos, por todos los medios, especialmente, a través de las ayudas a las embarazadas en problemas. Creo que, en este sentido, hemos crecido en humanidad.

Asimismo, hay que reconocer que aquí no somos ni la mitad de liberales en materia sexual de lo que es la gente hoy en algunos países latinos. Hace unos diez días, entrevistaban (en DLF) a un estudiante de Berlín (no de un pueblo de la pietista Stuttgart, sino de la ciudad más liberal de Alemania!) en Madrid y lo decía muy claramente: en relación a lAs estudiantes españolAs que él había conocido; supongo que no todas serán así. Es evidente que donde hay liberalidad sexual, tenemos más probabilidades de que se tenga que recurrir al aborto.

Incluso, actualmente, todos los partidos (los verdes adelante y la ex-ministra de la familia social demócrata aún más adelante, Renate Schmidt) están tratando de reformar la legislación en torno a los llamados "abortos tardíos". Lo que es de saludarse.

Lo que yo no sabía -parece que hasta ahora no se conocía mucho- es que la sra. Schmidt (papá, de Praga, mamá de Rumania, ambos alemanes) debió abandonar el colegio (Gymnasium) con 17, ya que para esta institución escolar de Franken, su embarazo fue considerado "una vergüenza para el colegio" (Schande für die Schule). Lo que yo considero una vergüenza es que la hayan expulsado.




3 comentarios:

maria jesus dijo...

MARTA, me alegro de lo que cuentas de Alemania, pero no entiendo bien lo de tu amiga de facebook. Un abrazo

Hilda dijo...

"Es evidente que donde hay liberalidad sexual, tenemos más probabilidades de que se tenga que recurrir al aborto." Totalmente de acuerdo, es lo que no entienden los abortistas. Hay que atacar el problema desde la causa y matar a los bebés nunca solucionará nada.
Saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

hola mj! lo puso de perfil en Facebook ;)

exacto, más posibilidades...

saludos!