miércoles, 12 de septiembre de 2007

Maitena : casada con un tipo exitoso




Otra de Maitena, para nosotros, sus admiradores. Entre paréntesis, esto no pasaría en Alemania, porque aquí la mujer (la mujer alemana común) vive a través del marido y triunfa de su triunfo o fracasa en su fracaso. De ninguna manera tiene una vida propia.


9 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Ja, ja, ja: como un bicho raro!!!.

Marta, me sorprende lo que dices de Alemanía. Creía que la incoporación de las mujeres al mundo laboral era más fuerte que aquí.

En España todavía hay un gran machismo.

Marta Salazar dijo...

no, mucho menos mujeres en el mundo laboral y ganan mucho menos;

aunque, no pienso que esto sea índice de verdadera "emancipación", porque una mujer verdaderamente emancipada, también puede "quedarse en casa";

la verdadera emancipación, en realidad, me parece que supone reconocimiento de la dingidad de la mujer y ahí está, me parece a mí, el gran probleme.

Como dice una de mis mejores amigas que es mitad espanola, mitad alemana, pero más espanola: "aquí la mujer es un apéndice del marido".

A propósito, (casi) todas mis amigas espanolas que viven en Alemania (salvo alguna muy mayor) piensa en este punto, igual que yo.

Un abrazo!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Sigo sin saber que haces con el tiempo. No se porqué pero me acuerdo del retroceso del tiempo de Hermione en Harry Potter.

Cuando puedas, si te ves con ganas porque no escribes unas líneas para mi blog?

Un abrazo

Marta Salazar dijo...

estoy pensando en qué puedo escribir... lo hago con gusto, cuando sepa qué... es que no estoy tan consciente de hacer tantas cosas...

Dame unos días!

Un abrazo fuerte y gracias!!!

Alejandra dijo...

Increíble cómo cambian las idiosincrasias, quizás a Maitena no le iría tan bien en Alemania.
Estoy de acuerdo contigo, la verdadera emancipación es respetar y validar, aunque por otro lado, pienso que nosotras no debemos hacer esfuerzos por conseguir algo que ya está dentro de nuestra naturaleza. Problema de ellos! Saludos Marta

Marta Salazar dijo...

tienes razón!

claro que lo que yo veo no es tanto que sean "ellos" los que educan así a las nuevas generaciones (bueno, también ellos), sino, sobre todo ellas, las mamás, que continúan educándolos igual: sin respeto hacia la mujer.

lo anterior me lo hizo ver una amiga (sin hijos) alemana, que trabajaba para la Oracle y por eso había viajado mucho y vivido en el extranjero (y vive nuevamente hoy).

Uy, parece que Maitena hace que nos planteemos muchos temas que, de otra forma, no nos plantearíamos!

Un abrazo Ale!

Lucho dijo...

No me imaginaba que la situación sería así en Alemania, Marta. Esa es una opinión personal sobre la sociedad alemana o es algo más o menos aceptado?

Marta Salazar dijo...

Hola hola L.A., qué bueno que te atreviste a escribir, pese a toda esta discusión, je je

en mi opinión, la opinión de mucha gente y la opinión de la gran mayoría de las mujeres y hombres de habla hispana (y portuguesa).

Claro que si le preguntas a un alemán, te dirá que ellos han alcanzado la cumbre del desarrollo en todo sentido, incluso en el de la emancipación y no son retradasos como "los países latinos", je je

Un abrazo, manana un chiste chileno!

Anónimo dijo...

jajajajajaj cucaracha jajajajajajjaajajajjajjaj bien bueno marta... mas de maitena!!!!!!