miércoles, 11 de marzo de 2009

racismo popular...

Después de lo que hemos vivido hoy en Alemania... ver Amok, les prometo que no tengo ganas de poner un chiste... cualquiera. Aquí viene algo de crítica social... Lo pongo hoy, ya que mañana, tengo que salir temprano; pero ¡no dejen de ver el post de hoy!

Otro de nuestra querida amiga Mónica (Entérate primero) en el grupo de Facebook Chistes y Pensamientos varios, ¡mil gracias!

Conserva el título que le dió el caricaturista.

7 comentarios:

maria jesus dijo...

No estoy de acuerdo en la primera parte, pero en que la myoría no quiere integrarse, si.

Marta Salazar dijo...

depende de qué entiendas por integrarse...? si es vestirse así... supongo que efectivamente, no querrán integrarse, yo tampoco querría... si quieres que alguien se integre, tienes que ofrecerle algo que realmente sea atractivo humanamente... Un saludo y gracias x el comentario!

Más claro, agua dijo...

Racistas, no serán, pero hipócritas... ¡una jartá! ;-)

Marta Salazar dijo...

"jartá"? what's that?

best regards!

Anónimo dijo...

Jartá ... dícese de aquel aumentativo que expresa una medida casi infinita de la cualidad a la que se refiere.

¡ Qué bonito es el andaluz !!!! :)

Por cierto, por la ropa no puede decir lo de la integración. Si el de la izquierda lleva la camiseta del barça !!!

Y estoy de acuerdo con maría jesús. Algunos no quieren integrarse. Por ejemplo, cuando un marroquí viene a España con su mujer esta debe ir tapada hasta las orejas, pero bien que procuran pasar cerca de donde están las españolas "enseñando carne" (esto último es la expresión literal que usó un chaval de teherán).

Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

gracias Moisés!

sigo sin entender mucho; pero estoy aprendiendo algo más sobre Espana...

"barça"?

entre paréntesis, una amiga de Madrid me dice con frecuencia que yo tengo muchos genes andaluces ;)

PS: el sábado pasado, estuve en la peluquería y llegó una familia muy "ordenada", como decimos en Alemania, procedente de algún país norafricano (supongo) y la mamá... se había vestido muy occidentalmente... con jeans y zapatos altos, te prometo que pensé que sería mejor que se vistiera como ella sabe vestirse (tradicionalmente, según su país, no necesita andar con burka) porque, se veía muy mal, porque esa generación no conoce "nuestra ropa" occidental y cuando se la pone... como no tienen un consejero de imagen... no les queda bien, no saben cómo se usa, cómo se combina, cuáles son las tallas apropiadas...

Un abrazo, me tengo que ir!

Marta Salazar dijo...

después de vivir meses sufriendo bajo los ataques, los improperios y las groserías de los espanoles (salvo Alfredo y uno o dos bloguers más), les puedo decir:

que no entiendo el comentario de Moisés (el del Nilo?) sobre los andaluces????

en todo caso, ya me tienen super cansada con su racismo, xenofobia y fundamentalismo!

hace unos meses escribí que aprendía más sobre Espana... después de las amenazas de muerte y de todo tipo, les digo que no me interesa saber nada más de Espana!

(salvo de la Andalucía mostrada por Alfredo)