domingo, 22 de agosto de 2010

El toro... y los salvajes


Será necesario continuar con esto? ver la opinión de las Salzburger Nachrichten, de Salzburgo, que es la mía en Corridas de toros o la barbarie no es cultura

Un amigo opina que es la última expresión del culto, que existía en el Mediterráno, en la época del Minotauro de Creta... o sea, hace cuanto años?




6 comentarios:

maria jesus dijo...

Marta, yo no soy ni taurina, ni antitaurina y me gustaría hacerte unas reflexiones que sólo son mi opinión:
-Para mí, la verdadera crueldad de las corridas está, en que el toro puede cornear al torero y matarlo o herirlo gravemente (no es necesario que especifique la cantidad de casos que hay). El minimizar ese peligro está prohibido por ley, aunque en algunos casos se haga, pero es delito; y la emoción del toreo está en esa posibilidad, un hombre armado con un trapo frente a una fiera con respetables pitones.

- El fin de las corridas de toros significaría le extinción del toro bravo, que sólo sirve para las corridas y es una fiera peligrosa.

-El toro bravo vive durante cuatro años en una dehesa, libre y cuidado. En la plaza, su lidia no puede exceder de veinte minutos.

-Su existencia da de comer a miles de familias, desde que nace hasta que muere.

-No quiero entrar en el placer estético de la lucha entre la inteligencia y la fuerza bruta. Hay gente que se la ve, y otra no.

- Supongo que la crueldad se encuentra en el tercio de varas y en el de banderillas, no en la muerte. Tambien hay crueldad en los animales estabulados sin espacio suficiente, alimentados con hormonas y pienso que les cambia la genética, transportados de mala manera en camiones, y matados de varias formas no todas ellas indoloras. Con esto quiero decir que si vamos a eliminar la crueldad,luchemos por eliminar todo tipo de crueldad.

Y no hablo de los toros embolaos o las cabras que se tiran de los campanarios, las peleas de perros y gallos y etc etc.

Perdona el comentario tan extenso. He leido el artículo del link y los comentarios.

Un abrazo

Marta Salazar dijo...

estimada María Jesús, te he escrito ya tres comentarios que parece que no has leído, pidiendo tu opinión acerca de otro tema -bastante más importante que este-... y que he comentado abundantemente en este blog; pero parece o que no has leído mis respuestas o que... espero que no, que no te interesa el tema?

perdona, como ciudadan americana (proveniente de un país donde gracias a Dios, nunca ha habido corridas de toros, ni peleas de perros) y educada en la razón, no puedo entender que algunos espanoles quieran defender esta barbarie; pero a la hora de solidarizar conmigo cuando, desde un ministerio de la monarquía, me desean la muerte por "degollamiento" (mal escrito todavía) nadie dice nada...

Muchos saludos por Espana

maria jesus dijo...

Marta, lo siento, no se de que me estás hablando. He estado fuera de Madrid sin conexion y hoy estoy por casualidad.
¿Donde has escrito los comentarios? Voy a ver si los encuentro.
N o he leído nada de amenazas, de hecho sólo he leído tu entrada y otras dos de otros blogs. Pero si te han amenazado cuentas con todo mi apoyo para lo que quieras.
Me parece que estas enfadada y lo siento mucho, no ha sido mi intención ofenderte en nada, simplemente he estado, y estaré hasta septiembre, alejada de los blogs y todo lo que me cuentas me coje fuera de juego.
Un abrazo

maria jesus dijo...

Marta, me acabo de enterar despues de buscar tus comentarios, no se porqué ahora no me llegan los comentarios al correo, supongo que habré hecho algo mal.

Yo no tengo ninguna conexión con el Ministerio de Defensa, mi padre era militar pero murió hace 19 años. Puedo enterarme de que puedes hacer por un amigo que trabaja en el Centro Nacional de Inteligencia, quizás él sepa a que departamento debes dirigirte y donde te hagan caso, porque esa es otra, y en Agosto en España se paraliza casi todo.

Ahora es muy tarde, pero mañana llamaré y me diga lo que me diga te lo transmitiré.

Por mi parte decirte que considero inadmisible que ocurran estas cosas y siento mucho que haya sido alguien de mi pais, aunque es un delincuente sea de donde sea.

Un abrazo

Hilda dijo...

Marta, ya te lo había comentado en el FB, nunca he sido partidaria de las corridas de toros. Y de verdad no entiendo como una persona con sentido común pueda ver en la muerte de un animal, una forma de culto, deporte o diversión. Y no es solo las corridas de toros, son toda forma de maltrato animal, sean peleas de perros, gallos, osos; cazería por deporte, maltrato en los rastros, etc.

Yo creo que mientras no podamos entender que cualquiera que maltrate a un animal va a terminar maltratando a un ser humano, porque quien no respete la vida de un ser vivo de otra especie, no lo hará con su misma especie, este problema continuará.

Abrazos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Muchas gracias María Jesús;

pero, por favor, pregúntale tú a tu amigo, está la dirección de la computadora;

yo ya envié un mail al ministerio de defensa y ya ves lo que pasó; la por algunos espanoles "odiadas" sras. del ministerio de Igualdad fueron las únicas que hicieron algo y me respondieron, dos veces!!!

también puedes preguntarle si se puede hacer algo para frenar a Carlos Andrés (AMGD), quien, desde el Banco central europeo en Frankfurt (donde representa a Espana) realiza una labor de sedición... y es el autor intelectual del mensaje del militar del ministerio de defensa...

sabes de cuántos bloguers espanoles recibí apoyo? de 4!!!

y otros tantos, llegaron a mi blog a "reganarme" (retarme en la mayoría de los países), como si yo tuviera la culpa!!! claro, "la víctima es culpable"...

pero una les pone el tema "de los toros" y aparecen todos defendiendo lo indefendible;

esto me duele, sí; estoy 100% decepcionada de Espana y no sólo por esto...

muchas gracias por tu mensaje