domingo, 29 de agosto de 2010

Más sobre los 33 mineros


Y, como post de hoy, este. Antes que nada, agradecemos a nuestra colega y amiga peruana por su último post (ver, mi comentario en su foro) !!! CHILE ESTAMOS CONTIGO !!!

En segundo lugar, quiero copiar la proposición de un amigo chileno en FB: "Los mineros organizados, disciplinados, trabajadores oran desde las entrañas de éste país, desde el corazón de Chile. Cuando los saquen, deberían meter a algunos otros unos tres meses más...." A lo que una amiga argentina responde, con una pregunta: "Puedo colaborar con alguien de acá...????"

Ayer, en el diario, el editorialistsa hablaba de los tres elementos que han permitido sobrevivir a los mineros: fe, familia y nación, opinaba el periodista alemán. La fe -explicaba- porque tienen un altar para rezar (lo mostraron en el video); familia, ya que los mensajes los envían a la familia y amigos (lo de los amigos es mío); nación, porque les debe llamar a los alemanes mucho la atención que canten la canción nacional.

Hay que decir que en el grupo hay un minero boliviano (sale en el video y lo dice) y, al parecer, también habría ecuatorianos. El concepto de nación en América es abierto y no cerrado, como en Europa (salvo tal vez, en Francia después de la Revolución).


2 comentarios:

esteban lob dijo...

Primera noticia Marta, acerca de la probable existencia en las entrañas de la mina de trabajadores ecuatorianos. Entiendo que son 32 chilenos y el joven boliviano Carlos Mamani, al cual los restantes afectados tratan sin diferencias y mencionan en los mensajes con gran expresión de amistad y compañerismo.

Un beso.

Marta Salazar dijo...

Gracias Esteban, tal vez sean "de ascendencia" ecuatoriana o tal vez se haya equivocado el periodista centroamericano que lo senalaba hace pocos días en la televisión de América central ;)

así tiene que ser: "tratan sin diferencias y mencionan en los mensajes con gran expresión de amistad y compañerismo"!

Un abrazo fuerte!