jueves, 2 de octubre de 2008

Divorcio judío


¡Que conste que me lo mandó un amigo mitad judío!

Sorry, porque es más tarde que lo acostumbrado, es que estamos de vacaciones de otoño, como se llaman en Alemania.

Jacobo llama desde Tel Aviv a su hijo Samuel que vive en Nueva York y le dice:

~ "Lamento arruinarte el día, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando, cuarenta y cinco años de sufrimiento es suficiente."

~ "Papi, ¿de qué estás hablando?" - grita el hijo.

~ "No podemos soportar seguir viéndonos" - le contesta el padre - "Estamos hartos el uno del otro y estoy cansado de hablar del tema, así que mejor llama a tu hermana Anna en Chicago para contarle." Y corta el teléfono.

Desesperado el hijo llama a su hermana, quien grita en el teléfono:

~ "Cómo que se están divorciando? Yo me voy a hacer cargo del asunto."

Inmediatamente la hija llama al padre y le dice:

~ "Ustedes NO se divorcian! No hagan nada hasta que yo llegue. Ahora mismo vuelvo a llamar a Samuel y mañana estaremos los dos con ustedes en Tel Aviv. Hasta entonces no hagan nada. ESCUCHASTE BIEN?" Y corta.

El anciano cuelga el teléfono, mira a su esposa y le dice:

~ "Muy bien Rebeca, todo salió perfecto... Los dos vienen a visitarnos y ellos mismos se pagan los pasajes de avión."


9 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja. Sistema de persuasión!.

Conozco poco de la cultura judía pero sí creo que son extremadamente respetuosos con sus tradiciones y fundamentalmente la familia.

Saludos!

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja. Sistema de persuasión!.

Conozco poco de la cultura judía pero sí creo que son extremadamente respetuosos con sus tradiciones y fundamentalmente la familia.

Saludos!

Marta Salazar dijo...

ja ja, parece que así es y este chiste lo pone de manifiesto :)

AleMamá dijo...

Pasa. Los viejos a la cola.
Me reí mucho. Ingenioso.

Anónimo dijo...

Excelente método para lograr hacer viajar a los hijos que están lejos!!!

Saludos!!!

maria jesus dijo...

Buenisimo el chiste, consiguen reunir a los hijos y !gratis!. Yo tengo unos amigos judios que se meten con un familiar que encima de judío es catalan, con lo que el ahorro está garantizado.

Hilda dijo...

jajajaja, diría la nana Fine (the nanny, la serie de televisión), la culpa es buena para mi pueblo!! que manera de persuadirlos y manejarlos!! jajaja

Marta Salazar dijo...

así es! gracias x los comentarios, me reí mucho! un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Muy buena Marta, pero aqui entre nos; una vez me hicieron eso mis Papas. De mas esta decir que si les resulto, y disfrute una linda semana de vacaciones. Asi que ya saben amigos: "el metodo realmente funciona", asi que apliquenlo ante que se divulgue mas...