viernes, 31 de octubre de 2008

Encuesta sobre las mamás - respuestas de los niños



Uploaded on authorSTREAM by Marti1


jueves, 30 de octubre de 2008

No hablo japonés... pero habría sido muy conveniente entenderlo...


Sorry, hoy me atrasé con el chiste... perdonen la palabra soez al fin del post.

Lo que puede suceder por no conocer el idioma


El tipo fue a visitar, en la UTI, al vecino japonés, víctima de un grave accidente automovilístico. Encontró al amigo japonés todo entubado, era tubo por aquí, tubo por allá, cables por todos lados.

Se quedó allí parado, en silencio, al lado de la cama del amigo de ojitos cerrados, sereno, reposando con todos aquellas mangueras conectados a su pequeño cuerpo.

De repente, en un momento dado, el japonés con los ojos casi fuera de órbita, grita:

- "¡¡¡ SAKARO AOTA NAKAMY ANYOBA, SUSHI MASHUTA!!!"

Dicho eso, suspiró y murió.

Las últimas palabras del amigo amarillo quedaron grabadas en la mente del tipo.

En el último día de la novena, después de la misa por el fallecido, el tipo éste se aproxima a la madre y a la viuda y abrazándolas, les dice:

- Doña Fumiko y doña Shakita, mi amigo, Fuyiro, segundos antes de morir, me dijo estas palabras que no consigo olvidar:

"¡¡¡ SAKARO AOTA NAKAMY ANYOBA, SUSHI MASHUTA !!!". ¿Qué quieren decir?

La madre de Fuyiro se desmaya casi al instante y la viuda lo mira asustada y el tipo insiste:

- ¿Qué quieren decir esas palabras, señora Shakita?

La viuda lo mira con rabia y le responde:

- Quieren decir exactamente:

"¡¡¡ NO PISES LA MANGUERA DEL OXÍGENO, HIJO
DE PUTA !!!"


lunes, 27 de octubre de 2008

domingo, 26 de octubre de 2008

Los luceros del Amor


A esta página (Hablar con Dios), llegué a través de Benita (MIS JEFES LLEVAN CHUPETE), ¡muy buena! ¡Gracias dear Benita! Pienso que esto es el cristianismo y -de ninguna, pero de ninguna, de ninguna manera- andar con el mazo dando golpes, como lamentablemente parece que algunos bloguers quisieran entenderlo... A ver si después cuento una historia que contó el arzobispo de Colonia y que escuché personalmente.

A propósito, me encantan los "inviernos fríos y veranos calurosos", que es lo que NO tenemos en Rhnania y que echo de menos...

De 31.05.2008 a las 18:10 DOS ESTRELLAS Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso (Lc 6)

En los tiempos de los primitivos monasterios de monjes circuló una leyenda, que ha llegado hasta nosotros en diversas versiones y modalidades.

En esencia, podría ser esta: Se avecinaba un invierno duro. Y antes de que llegaran las nieves, los monjes bajaban a recoger leña para subsistir en los meses siguientes. Era aquel un lugar de inviernos fríos y veranos calurosos.

Cuando sucede esta historia eran días de mucho calor. Un monje ya anciano también recorría aquel largo trayecto semidesértico para recoger su porción de troncos, que debía calentar su fría celda cuando llegara el invierno. Al calor de la estación se unían sus años, y la tarea se le hacía dura. Esta marcha era aliviada a la vuelta, cuando al caer la tarde se hallaba ante una buena fuente que le refrescaba y le devolvía la vida.

Pero un día pensó que sería grato al Señor ofrecer como penitencia pasar de largo y no beber de aquel manantial. La primera noche de su ofrenda, al mirar el cielo, descubrió un nuevo lucero brillante en el firmamento, que le miraba y sonreía. Este insólito suceso le llenó de un gozo inmenso. Todos los días en que hacía el sacrificio de no beber se producía esa maravilla: una estrella nueva en el cielo que le agrandaba el corazón. Hasta le parecía que, al verla, se le apagaba la sed. El Señor le mostraba de esta forma la aceptación de su sacrificio. Le manifestaba que estaba contento con él y con su penitencia. Nada podía alegrar más el corazón del anciano monje.

Pero un día le acompañó un joven novicio poco acostumbrado a esos trabajos, y al llegar cerca de la fuente sus ojos brillaron de satisfacción. Allí podría calmar su sed, pero esperó al monje de más edad. Este comprendió que, si él no bebía, tampoco lo haría el joven. Dudó qué debía hacer. Le producía tanto gozo su estrella, que le daba mucha pena renunciar a verla aquella noche. Le parecía que la estrella era la sonrisa de Dios, que le dirigía a él, solo a él. Pero si él no bebía, el joven tampoco lo haría, eso era evidente. Decidió beber para que lo hiciera el otro.

Miró después al firmamento con la resignación de no ver esa noche aquella muestra del Señor, que le hablaba a través de las estrellas. Pero su sorpresa fue muy grande, y mucho mayor su alegría, porque en el cielo aparecieron aquella noche dos luceros que le sonreían. Nunca estuvo tan contento.

Aquel día comprendió el santo monje que el Señor no ama el sacrificio por el sacrificio, sino el amor a Dios y a los demás, que se expresa de muchos modos: en las muestras de penitencia, pero mucho más en la caridad que hemos puesto en ellas. Es el amor el que mide el valor de los pequeños sacrificios ofrecidos a Dios.

Por eso, muchas veces, el esfuerzo por hacer la vida un poco más amable a quienes nos rodean, sonreír aunque no tengamos ganas, ser afables y cordiales, pueden ser mortificaciones muy gratas al Señor. En nuestro cielo se encenderán tantas estrellas como sacrificios hayamos hecho en favor de los demás, como obras de misericordia.

Esta virtud «es el lustre del alma, la enriquece y la hace aparecer buena y hermosa» (1) Todas las muestras de penitencia y de mortificación hemos de unirlas a los padecimientos de Cristo en la Cruz, y así adquieren un sentido corredentor a favor de los demás. Nuestra mortificación, de un modo o de otro, está siempre ligada a la caridad. Esta noche, a la hora del examen, ¿cuántas estrellas encontraré en mi cielo?, ¿cuántas sonrisas benevolentes del Señor?

_________________

(1) Cfr. El día que cambié mi vida


sábado, 25 de octubre de 2008

El temor del ratoncito




Un clásico (ya tiene cierta edad, como delata el modelo de PC) del dibujante alemán Stein... Dice (traduzco libremente y lo pongo en color gris ratón):

Está muy preocupado de que salga un modelo nuevo antes de que lleve a su casa el que acaba de comprar.


miércoles, 22 de octubre de 2008

El Caballo y el cerdo

Había una vez un criador de caballos al que le faltaba uno de una determinada raza.

Un día se dio cuenta que su vecino tenía éste caballo y lo convenció para que se lo vendiera.

Un mes después el caballo enfermó y llamó al veterinario que le dijo:

"Su caballo está con un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos. Después de los tres días veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho no nos quedará más remedio que sacrificarlo".

En ese mismo momento un cerdo escuchaba la conversación.

Al siguiente día le dieron el medicamento al caballo y se fueron, el cerdo se le acercó y le dijo ¡"fuerza amigo caballo"!

¡¡¡Levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!!!

Al segundo día le dieron nuevamente el medicamento y se fueron.

El cerdo se acercó y le dijo

¡vamos mi gran amigo! ¡¡ Levántate sino vas a morir, vamos yo te ayudo !!.

Al tercer día le dieron el medicamento y el veterinario dijo:

"Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos".

Cuando se fueron el cerdo se acercó y le dijo:

"Vamos amigo es ahora ó nunca" ¡¡¡ Ánimo...fuerza...Yo te ayudo... vamos...un, dos, tres...despacio...ya casi...eso...eso...ahora corre despacio... más rápido...fantástico...corre...corre...!!!

¡¡Venciste campeón!!...

...en eso llega el dueño del caballo y ve al caballo corriendo y dice

¡¡ Milagro !! el caballo se ha curado... hay que hacer una fiesta...

¡¡Vamos a matar al cerdo para celebrarlo!!

Moraleja

Eso sucede con frecuencia en el ambiente de trabajo, pocas veces se percibe
quién es el que realmente tiene los méritos por el éxito.

¿Y tu, te has parado a pensar qué eres?

Caballo o cerdo.

martes, 21 de octubre de 2008

Asistencia técnica


Para que sean buenos maridos, para que conozcan las consecuencias que puede traer contestar de forma poco amable a su cónyuge y para que no se vayan al bar de la esquina y la dejen sola en la casa, porque... les advierto que puede pasar esto (aunque no jusitifico, en ningún caso, la infidelidad):


Uploaded on authorSTREAM by Marti1


lunes, 20 de octubre de 2008

La ardilla niñera


Dedicado a Gabriela... por lo de sus ardillas Chip (o Dale), de carne y hueso




Entre paréntesis, casi no estaré toda la semana. Pero dejé posts preprogramados, espero no haberme equivocado con las fechas. ¡Que se diviertan! ¡Un abrazo a todos!


domingo, 19 de octubre de 2008

Reflexiones del Cardenal F. X. Nguyen Van Thuan


Me lo envió una amiga desde Madrid, España... Se los dejo como pensamiento para un domingo.

Mil y un pasos en el camino de la esperanza

La felicidad de los niños

El niño no tiene necesidad de saber si sus padres son pobres o ricos. Le basta con saber que son su padres.

Cuando ellos están cerca de él, ni la guerra, ni la miseria, ni los peligros impiden que el niño duerma apaciblemente.

Se confía al amor casi todopoderoso de sus padres.

¡Prueba este mismo abandono!

(pág. 109)


viernes, 17 de octubre de 2008

LAN conquista Argentina


Nótese que el autor expresa en YouTube su "Agradecimiento: A mis amigas/os trasandinos por ayudarme con la traduccion al idioma 'Argentino'".

Me da la impresion que tiene que ser un funcionario de la LAN que reside en Alemania, porque las otras películas a las que le coloca subtítulos, también están en alemán... Pero les prometo que no tengo idea de quién es.



jueves, 16 de octubre de 2008

LAN


Queridos amigos: no sabía si subirlo o no, recuerden que vivo en Alemania y tenemos aquí una especial sensibilidad frente al nacional socialismo... Pero, la verdad es que está muy bien hecho y es muy ocurrente. No conozco la situación dentro de la LAN.

Hay otro sobre la LAN en Argentina, por si les interesa verlo... En este se menciona a las azafatas españolas y miren, por favor, la respuesta que le dan a Cueto!



martes, 14 de octubre de 2008

H202


¡Es increíble los pps que inventan! ¡Miren este que me mandaron!


Uploaded on authorSTREAM by Marti1


lunes, 13 de octubre de 2008

Ninja


Cortito, para el día lunes. Me lo enseñó un amigo estudiante mexicano en Alemania.

¿Conocen el término NINJA?

Significa:

No Income, No Job or Assets.


domingo, 12 de octubre de 2008

Hijos de padres "buena onda"


Me lo enviaron desde México. Veo que parece que allá existen los mismos problemas que acá... Sólo que acá, los padres están aún menos preparados para hacerles frente. En todo caso, siempre he pensado que las reglas nada son sin los fines y, por último... yo no esperaría a nadie desvelada; fijar una hora de llegada, sí; pero no me quedo en pie esperando a nadie :(

Los invito a entrar al grupo de Facebook Más temprado se pasa mejor, que fundó una amiga mía :)

¿Qué nos pasa? ¿Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?

Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres. Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada...

¿Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta?, ¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado?, ¿quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno?, ¿dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?...

¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde en la tarde, durante el partido de Tigres contra Rayados?

¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 16 ó 17 años, que va a conseguir "raid" de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad?

Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de que color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro.

Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a "casa de una amiga" o porqué cargamos la responsabilidad de dejarlas que las lleve un amigo o un novio de 19, 20 años a quién sabe a qué hora y que no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más…

¿Por qué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo?

Nos volvemos ciegos a los peligros por "comodidad", nos hacemos los "buena onda", "es que yo sí le tengo confianza a mi hija" es la consabida frase….. ¡Lo que tenemos es miedo, flojera, no queremos actuar como padres!.... Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad, con los que pueden platicar, con lo que pueden comentar sus temas….

Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.

¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro o del agente de tránsito, o del dueño de la disco si cumple la ley y cierra a las 3:00 a.m. en lugar de a las 6:00 a.m.?

Yo creo que sí debería haber una ley, pero para los padres de familia. Yo creo que sí debería de haber un horario, pero el que los padres pongan en su casa independientemente de la hora que cierren los antros.

¿De qué tenemos miedo, papás? ¿Por qué no podemos poner reglas? ¿Porqué no podemos exigir que se cumplan?....

Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, autoridad a quién respetar... no existiríamos los padres.

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: "colaborar con Dios en la Creación" y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos, no al dueño del bar, no al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, no al policía, no al maestro...¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo.

No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer.

Actuar como padres es muy difícil claro, escuchar de ellos: "Es que todos te tienen miedo, papá"….. o el clásico "A ellos los dejan más tarde!"""

¡Pues no importa! No estamos en campaña de elecciones para el papá más popular del año, ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien con sus amigos.

Es terriblemente injusto, además, que estén en peligro jóvenes que sí tienen reglas en su casa, que saben que al llegar, estarán esperándolos sus padres, desvelados pero contentos de saber que se divirtieron y orgullosos de comprobar que van madurando y que actúan de acuerdo a lo que se les está tratando de inculcar: Libertad con Responsabilidad .

Es horrible oír de muertes de muchachos que han tenido la desgracia de toparse con esos otros "jóvenes", hijos "Huérfanos" de padres "buena onda", que no supieron ponerles horario, ni exigirles que manejen sin tomar….

No estaría mal, ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies en la tierra, seamos concientes...Los jóvenes lo único que necesitan, es que actuemos como padres.


sábado, 11 de octubre de 2008

Desayuno en la cama


En una mueblería escandinava, en Bonn, la semana pasada. No pude dejar de fotografiarlo. Especial para mí, porque... me encanta que me traigan el desayuno a la cama. Pura sabiduría anglosajona.




Dice: If you want breakfast in bed. Go sleep in the Kitchen.


viernes, 10 de octubre de 2008

jueves, 9 de octubre de 2008

Encuentra la jirafa


Tienen que concentrarse realmente mucho para verla... pero se los recomiendo, es realmente hermosa...


Uploaded on authorSTREAM by Marti1


miércoles, 8 de octubre de 2008

En honor de los japoneses ganadores del Nóbel de física


Y a su perseverancia. Los japoneses y el norteamericano de ascendencia japonesa tratan de explicar, por qué, si cuando hay materia y antimateria junta y después del big ban esta era la situación. Por qué ahora hay materia y no antimateria. Es en serio! Para pensar un poco hoy miércoles.



martes, 7 de octubre de 2008

Pensamientos sobre el matrimonio


Esta vez, desde Chile, me lo envió una amiga la semana pasada. Hay -entre los pensamientos- para todos los gustos... ¡A ver cuál te gusta a ti!

Recientemente leí que el amor es una cuestión de química.

Debe ser por eso que mi esposa me trata como si fuera un desecho tóxico.
David Bissonette

Cuando un hombre se roba a tu mujer no hay mayor venganza que dejarlo quedársela.
Sacha Guitry

Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda; no pueden verse, pero siguen juntos.
Hemant Joshi

Por todos los medios, casate. Si tu mujer es buena, serás feliz. Si tu mujer es mala, serás un filósofo.
Sócrates

Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas.
Dumas

La gran pregunta... que no he podido responder... es, '¿Qué quiere una mujer?
Sigmund Freud

Crucé unas palabras con mi mujer, y ella cruzó unos párrafos conmigo.
Anónimo

'Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio. Nos reservamos tiempo para ir a un restaurant dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave y baile. Ella va los jueves y yo los viernes.'
Henny Youngman

'No me preocupa el terrorismo. Estuve casado por dos años'
Sam Kinison

'Hay una manera de transferir fondos que es mas rapida que en el banco. Se llama matrimonio.'
James Holt McGavran

'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda no.'
Patrick Murray

Dos secretos para mantener vivo el matrimonio
1. Cuando estés errado, admítelo
2. Cuando tengas razón, cállate.
Nash

La manera mas efectiva de recordar el cumpleaños de tu esposa es olvidarlo una vez
Anónimo

¿Sabés qué hice antes de casarme?.... Lo que quería.
Henny Youngman

Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años.... Después nos conocimos.
Rodney Dangerfield

Una buena esposa siempre perdona a su marido cuando está equivocada.
Milton Berle

El matrimonio es la única guerra en la que uno duerme con el enemigo.
Anónimo

Un hombre puso un aviso en los clasificados: 'Busco esposa'. Al día siguiente recibió cien cartas. Todas decían lo mismo: 'Puedes quedarte con la mia.'
Anónimo

Primer hombre (orgullosamente): '¡Mi esposa es un ángel!'
Segundo hombre: 'Tienes suerte, la mia sigue viva.'

MANDALE ESTO A TODOS LOS HOMBRES PARA QUE SE RIAN MUCHO......Y A AQUELLAS MUJERES CON SENTIDO DEL HUMOR , en fin chicas no me maten, de vez en cuando hay alentarlos un poquito , si!!!!!!!


lunes, 6 de octubre de 2008

Mae's


Un poco inusual; pero ¿por qué no?

Estas son fotos que tomé, hace algunos meses, en Amberes (Flandes) y me acordé de nuestra amiga Mae, del blog _ ♥ Sube a mi nube _ ! ¡Para que vean qué famosa es! ... y como dice Mae's, parece que todo le pertenece...




domingo, 5 de octubre de 2008

Iguazú


Gracias a nuestro querido amigo HUGO PERINI ARTE Y POLITICA, quien nos envió esta espectacular presentación ¡Mil gracias!:


Uploaded on authorSTREAM by Marti1


sábado, 4 de octubre de 2008

jueves, 2 de octubre de 2008

Divorcio judío


¡Que conste que me lo mandó un amigo mitad judío!

Sorry, porque es más tarde que lo acostumbrado, es que estamos de vacaciones de otoño, como se llaman en Alemania.

Jacobo llama desde Tel Aviv a su hijo Samuel que vive en Nueva York y le dice:

~ "Lamento arruinarte el día, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando, cuarenta y cinco años de sufrimiento es suficiente."

~ "Papi, ¿de qué estás hablando?" - grita el hijo.

~ "No podemos soportar seguir viéndonos" - le contesta el padre - "Estamos hartos el uno del otro y estoy cansado de hablar del tema, así que mejor llama a tu hermana Anna en Chicago para contarle." Y corta el teléfono.

Desesperado el hijo llama a su hermana, quien grita en el teléfono:

~ "Cómo que se están divorciando? Yo me voy a hacer cargo del asunto."

Inmediatamente la hija llama al padre y le dice:

~ "Ustedes NO se divorcian! No hagan nada hasta que yo llegue. Ahora mismo vuelvo a llamar a Samuel y mañana estaremos los dos con ustedes en Tel Aviv. Hasta entonces no hagan nada. ESCUCHASTE BIEN?" Y corta.

El anciano cuelga el teléfono, mira a su esposa y le dice:

~ "Muy bien Rebeca, todo salió perfecto... Los dos vienen a visitarnos y ellos mismos se pagan los pasajes de avión."